Noticias
Elección del nuevo Centro de Alumnos del Instituto O´Higgins
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
8 Julio 2010
Leido 469 veces
Con el 52% de los votos, la Lista 2 encabezada por el alumno de 3° medio Luis Vargas, ganó las elecciones para el CAA por el periodo 2010-2011.


El martes 6 de julio se realizó la elección de la Directiva del Centro de Alumnos para el período 2010 2011., en donde participaron los estudiantes desde 7° básico hasta 4° medio, quienes cumplieron con respeto y compromiso su deber cívico –estudiantil como escolares maristas. En esta oportunidad se presentaron dos listas: la lista 1, encabezada por Luis Avendaño Limardo (3° medio A), la cual obtuvo el 32% de los votos, y la lista 2, de Luis Vargas Atton (3° medio D), siendo esta última la vencedora con el 52% del escrutinio final.

Una de las primeras actividades de la nueva directiva, después que asuman el mando al regreso de las vacaciones de invierno, será participar en el Encuentro de Centros de Alumnos Maristas, a realizarse en el Instituto San Martín de Curicó, del 5 al 7 de agosto. La elección del Centro de Alumnos de Instituto O´Higgins es una tradición que se tiene por más de 30 años en nuestro colegio, en donde se han formado grandes personalidades con importantes aportes al desarrollo social, político e intelectual del país, por lo que su resultado y la activa participación de alumnado marista del IOH es un ejemplo de su adecuada preparación y compromiso social. Durante el proceso eleccionario, ambas listas se presentaron a la comunidad educativa en diversos actos, como fue el ForoDebate efectuado en el Salón Auditorium, la visita en las salas de clases y un desayuno con el Hno. Rector.

Es necesario reconocer el gran trabajo de la directiva saliente, la cual fue regida por la alumna Andrea Yavar, del 4° medio A, quienes han entregado una serie de proyectos e iniciativas innovadoras para sus compañeros. Deseamos al nuevo Presidente del CAA, Luís Vargas, que su cometido a cargo de este importante estamento colegial, sea el fiel reflejo del carisma marista y un seguidor de las tradiciones de uno de los centro de alumnos más importantes del país.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones