Noticias
¡Con María vamos de prisa a una Nueva Tierra!: Semana Champagnat 2010
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2010
Leido 605 veces
Todo el colegio se prepara para nueva celebración de Champagnat, en donde compartiremos como comunidad educativa y con un marcado estilo solidario.


La Coordinación de Pastoral del Instituto O´Higgins ha entregado los diversos programas de participación para todas las secciones, destacándose en cada una de ellas los trabajos en comunidad, en sus salas de clases, salidas a terreno y ayuda solidaria. Para esto, entregamos un resumen de las actividades que se realizarán el día 3 de junio:

- Sección Inicial:

Desde Pre Kinder hasta Segundo Básico efectuarán diversas acciones en sus salas de clases, junto a sus profesoras y colaboradoras. En ellas recrearan aspectos alusivos a la vida de San Marcelino y oraciones. Los menores del colegio tendrán la compañía durante toda esta mañana de los Segundos Medios, quienes serán sus monitores en esta jornada. - Sección Básica:

Los 3° y 4° básicos se reunirán en sus salas, en donde confeccionarán Saludos y un Altar sobre el Padre Champagnat, para posteriormente participar en un concurso sobre el fundador en el óvalo y terminar con una liturgia en el mismo lugar.

A su vez, los 5° y 6° también confeccionarán tarjetas de saludo y las entregaran a la comunidad de Rancagua en un breve recorrido por las calles céntricas de la capital regional, para después tener un concurso sobre la vida de San Marcelino. - Sección Media Inferior:

Desde 7° básico hasta 1° medio, comenzarán la jornada en el gimnasio a primera hora para después cada curso trasladarse a sus lugares escogidos para llevar a cabo una jornada de trabajo solidario y de acompañamiento fraterno.

- Sección Media Superior:

Los Terceros Medios se dirigirán hasta el sector de Olivar para realizar trabajos voluntarios en 20 viviendas del sector  afectadas por el terremoto del 27 de febrero. Allí realizar trabajos de impermeabilización. Por su parte, los Cuartos Medios viajarán hasta el Secano Costero, para compartir y acompañar a las familias de este sector que los acogieron el año 2009 dentro del marco de las Experiencias Rurales.
 


Programa Semana Champagnat  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones