Noticias
El escritor Mauricio Paredes se reúne con los 2° y 3° básicos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
10 Mayo 2010
Leido 569 veces
El conocido autor de cuentos infantiles, tales como" La Cama Mágica de Bartolo" y de" ¡Ay, cuánto me quiero!", tuvo una amena charla con los menores de estos niveles.


Organizada por la Biblioteca del colegio y con el apoyo de los profesores de 2° y 3° básico, se presentó en nuestro colegio el escritor chileno Mauricio Paredes el pasado viernes 7 de mayo, en el Salón Auditorium. A este encuentro asistieron, en dos jornadas, los alumnos y alumnas de 2° y 3° básico, quienes estuvieron acompañados por sus profesores y colaboradoras. Durante la conversación, el autor se mostró muy sorprendido por la atención que le brindaron los menores y las excelentes preguntas que le hicieron sobre sus obras y de que manera crea sus personajes, además de felicitarlos en cada momento por el gran comportamiento que tuvieron durante la conversación.

Esta actividad se realizó dentro de las actividades programadas por la celebración del Día del Libro. Datos sobre el Escritor

Mauricio Paredes nació en Santiago de Chile el 3 de noviembre de 1972 y estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil Eléctrico. Ejerció su profesión hasta el año 2001, momento en que decidió seguir su vocación literaria. Además de escribir, se dedica a la investigación y difusión de la literatura infantil. Es profesor universitario, realiza encuentros con niños y charlas para especialistas. Ha colaborado con el Ministerio de Educación y ha sido presidente de la sección chilena de la Asociación Internacional del Libro Infantil (IBBY).

En Alfaguara Infantil ha publicado: La cama mágica de Bartolo (2002), ¡Ay, cuánto me quiero! (2003), La familia Guácatela (2005), Verónica la niña biónica (2005), Los sueños mágicos de Bartolo (2006); junto a Romina Carvajal, El diente desobediente de Rocío (2005) y junto a Verónica Laymuns, El festín de Agustín (2006).  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones