Noticias
Viviendo la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
5 Abril 2010
Leido 533 veces
Todo el colegio participó activamente en una actitud de reflexión y recogimiento por la Semana Santa.


El Jueves Santo se vive los últimos momentos de Jesucristo junto a sus discípulos. Es un momento de angustia y preocupación, pero a la vez manifiesta lo extenso que es el legado enseñado por nuestro Maestro.

Esta actitud de respeto se reflejó en todas las secciones, en donde cada curso recreo los últimos pasajes en la vida de Jesucristo y como su ejemplo fue seguido por todos. En la Sección Inicial se vivió la Ultima Cena a plenitud, ya que los tíos y tías nos mostraron este importante episodio de Jesús en la tierra. Posteriormente, se repartió el Cuerpo de Cristo a todos los cursos desde Pre Kinder hasta 2° básico.

De Primero a Cuarto Medio tuvieron un importante momento de oración en la Capilla colegial, para celebrar una Eucaristía dirigida por el Padre Iván Guajardo, en donde el objetivo es seguir el llamado para servir como miembros activos de la Palabra de Nuestro Señor como agentes evangelizadores y líderes cristianos. En la jornada de la tarde, los cursos de la Sección Básica (3° hasta 8° básico) tuvieron una oración comunitaria en sus patios para recibir el mensaje de su Director de Sección, quien les explicó el sentido de las actividades que realizarían en sus salas de clases y acompañar a Jesús en su lecho antes de partir a una vida superior y divina.

Cada curso de este nivel efectuó trabajos en sus salas y compartieron el Cuerpo de Cristo y su Sangre con respeto y unión como alumnos /as maristas en esta fecha tan especial para el mundo cristiano.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones