Noticias
Misiones Maristas Romeral 2010: En Anuncio Alegre y Valiente del Evangelio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Abril 2010
Leido 432 veces
Durante este verano, un grupo de jóvenes maristas entregó su tiempo para llevar la palabra de San Marcelino a la comuna de Romeral.
Cordada Columinis. Instituto O’Higgins, Maristas, Rancagua

Cuando salimos de Rancagua el día 17 de Enero, aún no conocíamos el significado vital de ser un peregrino. Y no es de extrañar, puesto que muchos saberes no cobran su real sentido sino hasta el momento de experimentarse en una vivencia que, por su carga o contenido emocional, marcan de manera inolvidable el corazón de quien las vive. Ese domingo partimos hacia la localidad de Romeral, que sería el lugar donde realizaríamos la Misión Marista 2010.
Para todo marista, y de manera especial para peregrinas y peregrinos del movimiento Marcha, la meta de su formación se encuentra en la realización de la misión que nos ha sido encomendada por el Señor. Ser peregrino es partir lejos de la casa paterna hacia un lugar distante (peregre: lejos del hogar nativo) para anunciar la Buena Noticia de que Dios ya está reinando en medio nuestro. Pero ¿Cómo se constata esta maravilla que anunciamos El Señor quiso que este 2010, entre el 17 y el 25 de enero, una comunidad marista compuesta por cerca de un centenar de jóvenes viviera la radical invitación de anunciar su evangelio a hombres y mujeres, entre ellos ancianos, adultos, jóvenes y niños de distintos sectores de Romeral, para compartir en comunidad y aprender a crecer en el espíritu de servicio. Son muchas las horas que anduvimos recorriendo soleados caminos, muchos los hogares que visitamos llevando un mensaje de paz y fraternidad, con un entusiasmo y locuacidad que nos permite reconocer la presencia real y actuante del espíritu que acompañó a los primeros discípulos. Pero como no podemos siquiera intentar escribir y mostrar todo lo que vivimos, nos contentaremos con compartirles imágenes de experiencias que reflejan, a nuestro juicio, la riqueza de la Misión.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones