Noticias
El último viaje de un soñador que hizo de este mundo un lugar maravilloso para vivir
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
2 Noviembre 2010
Leido 928 veces
Se nos ha ido el Hno. Jaime Jáuregui y su ausencia se ha sentido muy fuerte en toda nuestra comunidad educativa, las cual asistió en gran cantidad a sus funerales.
Como datos importantes podremos contar que el pasado viernes 29 de octubre, a las 15 hrs. en la capilla del Instituto Alonso de Ercilla, se realizó el funeral por el eterno descanso del Hno. Jaime Jáuregui Ayesa, quien falleció a los 89 años de edad. Posteriormente sus restos fuero trasladados al Cementerio Católico y dejados en el Mausoleum de los Hermanos Maristas. Aquí se pudo apreciar la gran cantidad de personas, entre los que habían hermanos maristas, profesores, personal colegial, alumnos y ex alumnos, apoderados y ex apoderados, que se hicieron presente para despedir a un hombre grande, laborioso, entretenido y buen amigo…sin duda el más lindo y noble de los “locos” (como se le conocía cariñosamente) que pisaron esta tierra y que dejó un legado importante en la historia de nuestro Instituto O´Higgins. Son muchas las palabras de agradecimiento e historias que podríamos contar sobre el Hno. Jaime y la pena que su partida ha producido, pero que mejor destacar algunos importantes mensajes que han dejado sus ex alumnos en diversos medios de comunicación y páginas colegiles, los cuales representan un sentimiento común sobre la figura de un hombre que sirvió de ejemplo a muchos profesionales maristas que hoy agradecen a este fiel y humilde servidor que dejó una huella imborrable: Extracto de Mensajes publicados en el diario El Rancagüino: 29 y 30 de octubre de 2010

Estimados: Un hermoso relato/homenaje al loco lindo como le nombran. No dejan de llegar a mi memoria imágenes y relatos de este especial personaje, como cuando en una clase nos tubo toda una hora esperando en silencio una respuesta a una pregunta de quién fue el sucesor de no sé que emperador romano y que se encontraba entre nosotros…toda una hora mirándonos las caras y sonriendo entre nosotros sin encontrar respuesta a su pregunta. Era el emperador Caro.
Una persona especial que nos deja y seguro está junto a la Madre Celestial.

Claudio García A.
Ex alumno Instituto O’Higgins generación 1981.
Es una tremenda pérdida para la educación Marista, para mí el Hno. Jaime era un “libro abierto” por sus profundos conocimientos de historia, son de los Hnos. que sin duda dejaron su huella en varias generaciones de los que tuvimos la suerte de ser sus alumnos.
Que estés con DIOS y la Santísima Virgen María Hno. Jaime

Claudio Gannat Ojeda
Un ex-alumno 4°C 1982
La verdad es que son cientos los alumnos que se atribuyen las míticas historias del Hermano Jaime y eso es tan solo porque las personas simples de alma y entregados a los demás son capaces de llegar a lo más profundo de nuestros corazones.Hoy mis hijos sentían tanta pena como yo, son menores de trece años, pero lo conocían de las conversaciones que teníamos en la calle y en el patio, pero su personalidad siempre les cautivó.
Yo les cuento a ellos como eran las clases de Historia, que para mi eran verdaderos radioteatros, con relatos mágicos, interrumpidos con un “dulsazo” de muy buena puntería al que estuviese desatento.
En fin, encontrárselo en plena cordillera de Pangal caminando río arriba, pescando, cazando…solo se pueden comprender como parte de su acercamiento al cielo, al que hoy va en andas de nuestros recuerdos y emociones
Gracias hermano Jaime, por ser el inspirador de nuestras emociones.

Rafael Fernández generación 1985
Un exalumno de la generación de 1985
Queridos amigos:

Realmente el Hno. Jaime fue un ejemplo para todos nosotros, recuerdo cuando le invitamos acompañarnos a unos Juegos Maristas e inauguramos buzos blancos con franjas verdes, en la ceremonia del salón le invitamos y regalamos un buzo, desfiló con nosotros y nos acompañó en la aventura, a la orilla de la cancha de futbol fue un gran compañero. Guardaba dos pelotas marca TOPPER en su habitación y las tenía que llevar para los partidos oficiales. Nunca olvidaré sus conversaciones en el patio y como en sus últimos años pasaba regalando dulces por las oficinas y una galletas molidas en sus bolsillos. Cuando asumí el primer año en la Dirección de Media se acercó a mi oficina y me dijo” Tantos años en la Congregación y nunca he tenido una oficina”.
En tu sencillez hermano nos dejas una gran misión a los laicos que tenemos responsabilidades de Liderazgo, hoy quedan 48 hermanos en Chile y somos nosotros los que debemos transmitir tu sencillez y carisma a nuestros alumnos. Un beso y abrazo a este loco precioso.

Patricio Ramírez F.
Rector
Instituto San Fernando
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones