Noticias
Los Séptimos Básicos inician visitas a Medios de Comunicación
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
5 Octubre 2010
Leido 543 veces
El Mercurio y la Radio Bio Bio fueron los elegidos para el 7° A en su visita educativa a estos importantes medios de difusión nacional.


Conocer que son y como funcionan los medios de comunicación es una tarea fundamental en el proceso de formación de los alumnos de 7° básico, en el subsector de Lenguaje y Comunicación. Por esta razón y junto a los profesores de esta área, se ha programado una serie de visitas a Santiago, en donde los alumnos y alumnas de este nivel puedan conocer los más importantes medios de comunicación del país, como también a los diversos profesionales y técnicos que hacen posible las diversas publicaciones y emisiones diarias, que cumplen con la importante misión de informarnos ademadamente de la realidad nacional e internacional.

Con la presencia de la profesora Marcia Corral, el séptimo año A tuvo el privilegio de conocer completamente las instalaciones del diario El Mercurio y de la Radio Bio Bio, ambos ubicados en Santiago. En el diario El Mercurio, fueron recibidos por la Sra. Ana María Correa y fue la encargada de hacer el recorrido por todas las secciones de esta empresa periodística. Aquí los alumnos conocieron la sala de prensa, de diseño y de impresión digital, además de los enormes jardines que entregan un entorno privilegiado a este medio. Por razones de seguridad, la empresa no dejó tomar fotografías durante la visita. Posteriormente, el curso llegó a la comuna de Providencia, para tener la oportunidad de conocer y compartir con los profesionales de la Radio Bio Bio. Aquí fueron recibidos por el periodista Benjamín Ahumada, quien los llevó a visitar los estudios y salas de prensa, teniendo los alumnos la oportunidad de ser saludados al aire por el periodista Pablo Flamm y por el ex futbolista Patricio Yañez, quienes hicieron un saludo al colegio y se refirieron a los próximos Juegos Maristas Masculinos que se desarrollarán en nuestro colegio.

Al término de la visita, los menores tuvieron la ocasión de fotografiarse con Patricio Yañez y con el periodista Julio Cesar Rodríguez.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones