Noticias
Visita de Felipe Cubillos (Levantemos Chile) y de un "Techo para Chile"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
22 Octubre 2010
Leido 967 veces
Ambas charlas fueron organizadas por el Centro de Alumnos del IOH, como una manera de sensibilizar a los jóvenes en relación al sufrimiento de miles de personas que perdieron todo en el pasado terremoto y maremoto del 27 de febrero
En el salón de Honor de nuestro colegio y con la presencia de los primeros y segundos medios, se presentaron dos interesantes charlas motivacionales de importantes instituciones que han liderado la ayuda solidaria: la organización “Levantemos Chile” del empresario Felipe Cubillos y “Un techo para Chile”, del Hogar de Cristo. Primero fue el Director Regional de “Un Techo para Chile”, Sebastián Dawes, quien se dirigió a la audiencia explicando cual es la real misión que cumplen y como han apoyado a lo largo del país a personas en situaciones de riesgo durante muchos años, dando un especial énfasis al trabajo posterior al terremoto y al aporte significativo del voluntariado, conformado en su mayoría por jóvenes.  A continuación vino la impactante presentación de Felipe Cubillos y de que manera se decidió a crear este proyecto que tiene como objetivo ayudar a personas que perdieron todo a causa de esa catástrofe natural que azotó a gran parte del país. El velerista Felipe Cubillos se hizo conocido el año pasado luego de dar la vuelta al mundo, pero hoy tiene una tarea mucho mayor. El exitoso proyecto “Levantemos Chile” ya puso en marcha una escuela modular en la localidad de Iloca. Felipe contó a los alumnos (as) que estaba en Chile, se motivó a visitar Iloca y de inmediato se dio cuenta del tamaño y alcance de la tragedia. Entonces usó su red de seguidores para proponerles algunas iniciativas, una vez más, bien soñadoras y creativas para resolver, o más bien para hacerse cargo de algunos dramas de esta tragedia nacional. Y esta vez sus seguidores se transformaron en tripulantes de esta nueva aventura, haciéndose cargo de dos eventos: * Reponer a la brevedad Escuelitas destruidas por el terremoto.
* Ayudar a los Pescadores a volver a la mar, para producir su sustento.

Queremos reconocer la gran gestión del Centro de Alumnos del colegio por esta interesante iniciativa, que tuvo como motivo presentar esto dignos ejemplos de ayuda y compromiso solidario a los alumnos del Instituto O´Higgins.
       

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones