Noticias
Destacada participación en Campeonato Escolar de Matemáticas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Octubre 2010
Leido 449 veces
Nuevamente el IOH se ubica en las pociones de avanzada en esta importante competencia escolar que organizan prestigiosas casas de estudios superiores


El VIII Campeonato Escolar de Matemáticas para la Enseñanza Media, CMAT 2010, es organizado por las Universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, Católica de Chile, de Chile, de Santiago de Chile y Católica de Valparaíso, siendo su Director Académico es el Dr. Rafael Labarca, de la Universidad de Santiago. En el actual torneo participaron 86 colegios en tres competencias por cada nivel de Enseñanza Media, de manera individual, por equipos y por Colegio.
El desarrollo del campeonato se efectuó en cuatro fechas regulares, las cuales fueron el 24 de Abril, 29 de Mayo, 26 de Junio y 7 de Agosto, para concluir con una fecha recuperativa el 4 de Septiembre. Nuestro colegio participó, a cargo del Profesor Valentín Palma Araneda, con 40 alumnos, 10 por cada nivel en la competencia individual y dos equipos por cada nivel en la grupal. La ceremonia de premiación se realizó el Lunes 18 de Octubre a las 18.00 horas en el Aula Magna del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Aquí obtuvieron lugares destacados los alumnos Valentina Droguett e Ignacio Cortés, en el primer nivel, con un meritorio cuarto lugar. En el tercer nivel, Qianyi Huang logró un cuarto lugar y Álvaro Gómez, el segundo lugar.En la competencia grupal, el equipo “Los Biólogos y la China” consiguieron el séptimo lugar en el tercer nivel, integrado por Álvaro Gómez, Luis Vargas, Naomi Yamada, Nassira Abad y Qianyi Huang. En la competencia general por colegios, el Instituto O’higgins obtuvo el noveno lugar nacional en esta competencia académica.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones