Noticias
Finalizaron los XXVI Juegos Nacionales Maristas Masculinos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
13 Octubre 2010
Leido 739 veces
Se terminó una verdadera fiesta deportiva, llena de amistad y calidad humana, en donde se pudieron apreciar emocionantes competencias llenas de valor y trabajo.


La fiesta ha llegado a su fin. Fueron 5 maravillosos días llenos de color, alegría y mucha emoción, viéndose reflejado en la gran cantidad de público que tuvimos en todas las jornadas que se disputaron en el colegio, estadio marista y gimnasio Hermógenes Lizana. Como resultado final en la posición general, el Instituto Alonso de Ercilla obtuvo el Primer Lugar y Campeón de estos juegos nacionales, con un total de 56 ptos. En el segundo lugar se ubicó en Instituto Rafael Ariztía de Quillota con 49 ptos, para dejar en la tercera ubicación a los anfitriones, el Instituto O´Higgins de Rancagua, con 48 ptos.
Los ganadores en las cuatros disciplinas fueron:

Atletismo: 1°. Instituto Rafael Ariztía, 2°. Instituto San Martín, 3°. Fundación Diego Echeverria.
Fútbol: 1°. CNSA de La Serena, 2°. Instituto Rafael Ariztía, 3°. Instituto Alonso de Ercilla.

Voleibol: 1°. Instituto Alonso de Ercilla, 2°. Instituto O´Higgins, 3°. Instituto Chacabuco.

Básquetbol: 1°. Instituto O´Higgins, 2°. Instituto Alonso de Ercilla, 3°. Instituto Rafael Ariztía




  Al término de las finales, se realizó en el Gimnasio Hermógenes Lizana la Ceremonia de Clausura de estos Juegos Maristas del Bicentenario. En esta oportunidad el Rector del IOH, Hno. Aldo Passalaqua, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización de estos juegos. También felicitó a los alumnos deportistas por su valiosa entrega y les pidió que al regreso a sus hogares sean portadores del cariño y fraternidad del Instituto O´Higgins y toda su comunidad, quienes realizaron el mejor de los esfuerzos para hacer de esta instancia una verdadera fiesta deportiva marista. Un trabajo de equipo.

La organización de estos juegos deportivos es un trabajo de magnitud, el cual implica una coordinación adecuada que permita entregar un gran servicio en todos los aspectos. Por esto es necesario reconocer el aporte de diversos estamentos que donaron con su voluntad y disposición un fuerte compromiso con esta causa.
En primer lugar agradecer a todos los Padres y Apoderados que abrieron sus hogares para alojar a los deportistas. Sin su aporte no hubiese sido posible realizar las olimpiadas. También destacar a los profesores, administrativos y auxiliares que conformaron las diversas comisiones organizativas. Destacar la labor del Centro de Alumnos como verdaderos anfitriones y animadores de la barra oficial del IOH.

Y por último, hacer una mención a los docentes, administrativos y alumnos (as) que tuvieron a cargo la misión de difundir por diversos medios estos Juegos Nacionales, ya sea por TV, Internet y boletines.

A todos, Muchas Gracias y nos vemos el 2011 en Los Andes.
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones