Noticias
Desafíos de Física
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
12 Octubre 2010
Leido 582 veces
Siete alumnos (as) nos representaron en estas pruebas de física y matemáticas, organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María.


Durante tres meses, a partir del 8 de julio y en tres etapas, hasta fines de septiembre, en que alrededor de 500 jóvenes de la región de diferentes colegios, participaron de los desafíos de física y matemática, el cual fue organizado por la Universidad Federico Santa María, sede Rancagua. Nuestro colegio se presentó con 7 alumnos, en donde se destacaron una alumna de 7°, cinco de 8° básico y uno de 4° medio, superando todos la primera etapa.

En la segunda fase la gran mayoría de los representantes del IOH siguió en competencia hasta llegar a la última etapa, en donde quedaron seleccionados tres alumnos, de los cuales obtuvieron el 2° lugar en su categoría el alumno Diego Albornoz del 8° C y el segundo lugar el alumno Jaime Alarcón, del 4to D Medio. La totalidad de participantes de alumnos y alumnas del IOH fueron

7° Básico Rocío Fuentes Aliaga 7°D

8° Básico Rafael Fernández Yánez 8°B
Diego Albornoz Albornoz 8°C
Felipe González Poblete 8°B
Lucas Hidalgo Mancisidor 8°B
Alonso Lizana Gajardo 8°B

4° Medio Jaime Alarcón Acevedo 4°D A todos ellos el colegio les quiere entregar sus felicitaciones por el tiempo destinado, el trabajo planificado y la constancia, lo que fue motivado con el propósito de aprender más de esta área y representar dignamente al Instituto O´Higgins.

Todos estos alumnos fueron guiados y acompañados en este desafío por el Prof. Tomás Abarca D.

¡Felicitaciones!  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones