Noticias
Nombramiento del nuevo Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
28 Septiembre 2009
Leido 404 veces
El 21 Capitulo General de la Congregación, ha elegido al Hno. Emili Turú como Superior General. Junto a él fue nombrado el Hno. Joseph Mc Kee como Vicario General.


Como es sabido por nuestras comunidades educativas, desde el 8 de septiembre y hasta el 10 de octubre, se encuentran reunidos en la Casa General de la Congregación, en Roma, todos los delegados de las provincias maristas del mundo, en lo que ha sido denominado el 21 Capítulo General. La Convocatoria de este Capítulo ha congregado a 83 capitulares que representan a más de 3.700 hermanos y unos 43.000 laicos, quienes sirven a más de 660.000 niños y jóvenes de 79 países de los 5 continentes.

El nuevo Superior General, el Hno. Emili Turú Rofes, es de origen español. Nació el 24 de enero de 1955 en Barcelona. Vivió toda su infancia en Marcá, Tarragona. Es el más joven de 5 hermanos. Inició su vida marista en Llinars del Vallés, en el año 1968. Realizó el Noviciado en Santa María de les Avellanes. Emitió sus primeros votos en 1975 y sus votos perpetuos en 1982. Obtuvo los títulos de Profesor de Enseñanza Primaria en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares; Maestro de Catalán por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Teología por la Teresianum de Roma.

En el año 2001, en el Capítulo anterior, fue nombrado Consejero General. Desde este puesto al servido en la promoción de la celebración de la Asamblea Internacional de la Misión Marista en Mendes, Brasil. Como también se ha destacado en la creación de varios grupos de trabajo a propósito de la pastoral juvenil marista, la formación universitaria, la misión marista y la coordinación de las obras sociales. A su vez, fue nombrado como Vicario General el Hno. Joseph Mc Kee, quien es escocés y con una amplia experiencia en educación y evangelización en África, sobre todo en Nigeria, Camerún y Nairobi.

Nuestro colegio se suma a las peticiones de oración marista en todo el mundo por el éxito y buenaventura de los nuevos superiores del Instituto Marista para este nuevo periodo.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones