Noticias
Preparando una gran sinfonía para el mundo marista
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
24 Septiembre 2009
Leido 338 veces
En Roma se está realizando en XXI Capítulo General de la Congregación de los Hermanos Maristas, con el objetivo promover el Reino de Dios, en armonía con la Iglesia y con el mundo, viviendo el carisma que recibió a través de Champagnat.
Han transcurrido ya ocho años desde que ajustaron sus voces y sus instrumentos en el 20 Capítulo General. Compusieron una partitura titulada “Optamos por la vida”. Y todo el Instituto, durante ocho años, se puso a interpretar y vivir esta melodía en todo el mundo. Transcurrido el tiempo previsto, el hermano Seán les envió una hermosa circular: “¡Venid, hagamos de nuevo Capítulo!” De las cinco partes del mundo acudieron los hermanos delegados con las voces de sus comunidades y las vibraciones producidas por los instrumentos de sus obras. Voces e instrumentos vinieron a Roma con una entonación diversa matizada por sensibilidad, cultura y lengua. Reunidos en Roma decidieron nombrar a un director de orquesta que aunara voces e instrumentos para que surgiera de nuevo una hermosa sinfonía marista que sonara en todo el mundo. En estos momentos han decidido que la melodía suene y se destaque como la “visión” que el Capítulo tiene de cómo ha de ser la presencia del Instituto en la Iglesia y en el mundo. Para dar consistencia a esta melodía han definido seis tareas, que son como los trazos de seis pentagramas donde se han de colocar las claves y acordes que apoyen a la melodía principal. La Comisión Central ha ayudado a indicar a cada uno el puesto desde donde ha de hacer sonar sus voces y acoplar sus instrumentos, pero todavía no arranca la orquesta para ofrecer el concierto. Se perciben los primeros tramos de melodía y se escuchan los primeros acordes, pero hay que darles tiempo para que terminen la composición.

(Fragmentos extraídos e informaciones desde la página: www.champagnat.org).
  Este capítulo comenzó el día 8 de septiembre y finalizará el 10 de octubre. Asisten Hermanos Delegados de todas las provincias maristas en el mundo. Nuestra provincia, Santa María de Los Andes, que agrupa a los colegios y universidades maristas de Bolivia, Chile y Perú, está representada por el Consejero Hno. Pedro Herreros y los Delegados, Hnos. Antonio Peralta y Mariano Varona.

Queremos compartir con nuestra comunidad educativa este importante hito en la historia de la Congregación Marista por medio del discurso inaugural del Superior General de la Congregación Marista, el Hno. Seán D. Sammon.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones