Noticias
Jornada de Capacitación para Docentes FIDE en nuestro colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
2 Septiembre 2009
Leido 441 veces
Más de un centenar de profesores de la VI Región se reunieron para recibir una adecuada retroalimentación sobre temáticas relacionadas a la educación chilena.


Una interesante instancia de compartir experiencias y recibir una apropiada capacitación en la labor docente, recibieron cientos de profesores (ras) pertenecientes a los establecimientos pertenecientes a la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) de la VI Región, entre los cuales está el Instituto O´Higgins. El trabajo comenzó temprano en el Salón Auditorium, en donde fueron recibidos por nuestro Rector, Hno. Aldo Passalacqua y su Consejo Directivo, quienes se mostraron muy complacidos por la oportunidad de recibir a una gran cantidad de profesionales que muestran un real interés por aprender y aplicar una serie de conocimientos masivos de índole teórico y práctico que hoy están en la agenda académica y social de los estudiantes. Los temas presentados fueron:
- Diseño y Construcción de instrumentos para evaluar los aprendizajes
- Orientación vocacional y la transición a la vida universitaria
- Intervención en el aula
- Prevención e intervención de la violencia escolar
- Tics y Educación de la sociedad de la información
- Educación de la conciencia moral
- Evaluación y mapas de progreso en Lenguaje, Ciencias, Matemáticas, Historia y Ciencias sociales
- Juventud y Drogas en Chile y Latinoamérica. Todos estos cursos se dictaron en diversas salas de clases de las secciones básica y de media inicial del IOH.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones