Noticias
Imágenes de un Encuentro Cultural Marista marcado por la fraternidad y la calidad musical
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
14 Septiembre 2009
Leido 782 veces
Nuestro colegio tuvo el privilegio de organizar el XI Encuentro Cultural Marista de Música, quedándonos como recuerdo inolvidables imágenes de una jornada artística de amistad y compañerismo.


Tal como sucedió en el año 2008, en donde el IOH tuvo el privilegio de organizar los Juegos Maristas Femeninos, este año fue el turno de la música por medio de este encuentro cultural, correspondiendo la organización al Departamento de Artes del colegio. El día viernes 11 de septiembre, desde las 9 de la mañana, comenzaron a llegar las delegaciones de todos los colegios musicales de nuestro país y que venían con un claro objetivo: representar fielmente a sus colegios y ser portadores de un mensaje musical.

De nuestra parte, se dispuso de toda la infraestructura colegial para recibir adecuadamente a nuestros ilustres visitantes. Alumnos de 3° medio se encargaron de recibir a los alumnos (as) y docentes para hacerles entrega de sus credenciales y posteriormente acomodarlos en un sector para dejar sus pertenencias y disfrutar de un merecido desayuno en el casino. A continuación, se realizó la charla técnica entre la comisión organizadora y los profesores, en donde se determinó el orden de las pruebas de sonido y de las presentaciones para las dos noches de festival. A partir de ese momento, todas las agrupaciones comenzaron sus ensayos y preparativos para la primera presentación. Posteriormente en la capilla se efectuó una Liturgia de Bienvenida, la cual fue organizada por la Pastoral colegial; en este momento nuestro Rector, Hno. Aldo Passalacqua entregó su mensaje a todas las delegaciones, esperando que su estadía en Rancagua sea de lo más fructífera posible y resaltando sobre todo el hecho de ser jóvenes maristas creadores y artistas para un nuevo mundo. En la tarde se realizaron las pruebas de sonido y a las 19:30 se inauguró en el gimnasio este Encuentro Cultural Marista de Música, sobresaliendo la presentación del Ballet Folclórico del Instituto O´Higgins, para dejar posteriormente el turno a las conjuntos representativos de todos los colegios.

El día sábado 12 el trabajo se inicio temprano en la mañana con ensayos de las bandas y con una presentación solidaria de tres agrupaciones en la Población Dinstrans de nuestra capital regional. En la noche, a contar de las 19:30 hrs., se inicio la segunda noche y final de este encuentro cultural. En un segundo artículo publicaremos los resultados generales de lo ocurrido con la disciplina de Música en Rancagua, con el Teatro en Quillota (IRA) y con la poesía, la pintura y lo audiovisual en Curicó (ISM).

Lo que queremos reflejar en estás páginas es lo carismático y ameno que fue la presencia de todos los conjuntos maristas en el IOH. Sin duda que fue un gran placer y honor haberlos recibido y de haber disfrutado de su enorme capacidad musical a pesar de su juventud. Cada agrupación fue un digno representante de su colegio y comunidad educativa, por lo cual el  hecho de haber sido seleccionados los convierte en ganadores, independiente de los puestos y premios técnicos que estaban en disputa.

Como Instituto O´Higgins queremos testimoniar nuestro más sincero reconocimiento a todos los alumnos y alumnas maristas que nos entregaron un formidable trabajo y por toda esa alegría juvenil que se vivió durante estas dos jornadas, creándose un ambiente de fraternidad y de fortalecimiento de la enseñanza marista en nuestro país. También queremos reconocer al Departamento de Artes por haber sido los encargados de la organización, al Departamentos de Educación Física y Deportes por el apoyo logístico entregado, al personal administrativo y auxiliar por su constante colaboración, a las diversas comisiones que trabajaron con antelación y preocupación y por sobre todo, a los Padres y Apoderados que recibieron cariñosamente en sus hogares a las delegaciones visitantes.

Muchas Gracias por lo vivido en este inolvidable Encuentro de Música Marista.
1

2


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones