Noticias
Jornada de Amistad y Compañerismo entre Colegios Maristas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
30 Septiembre 2009
Leido 552 veces
El fin de semana pasado se realizó la segunda versión de la "Copa Intercolegios Maristas", que fue organizada por el Instituto Chacabuco de Los Andes.


Continuando con una tradición que se inició a comienzos de año en el IOH, se llevó a cabo en Los Andes el segundo encuentro deportivo de amistad entre el Instituto O´Higgins de Rancagua y el Instituto Chacabuco, siendo estos últimos los organizadores. En esta iniciativa fraterna participan profesores, administrativos y auxiliares de los colegios, con el único fin de estrechar los lazos de unión como formadores y educadores maristas.

La jornada se inició temprano en la mañana, con la llegada de la delegación del IOH a Los Andes, en donde fueron recibidos por el Rector del Instituto Chacabuco, Sr. Pedro Díaz, y toda su comitiva colegial que esperaba a los visitantes; destacándose entre ellos al Hno. Luís Izquierdo, quien por muchos años estuvo en Rancagua y ahora es el Superior de la Comunidad y Vicerrector del ICH. Junto a los anfitriones, se hizo un recorrido por las instalaciones del establecimiento y así poder comprobar la gran infraestructura que posee el ICH, el cual es el más antiguo como colegio marista en el país y uno de los más importantes del Valle del Aconcagua.

Al concluir el recorrido, un grupo de docentes locales entregó un hermoso Esquinazo de bienvenida para posteriormente ingresar al Salón de Honor para presenciar el número Artístico folclórico de la agrupación “Santa María de Los Andes”, el que está conformado solo por funcionarios del Instituto Chacabuco. Después de los actos, comenzaron en el gimnasio los compromisos deportivos entre los colegios, los cuales fueron Básquetbol mixto y Voleibol damas. Posteriormente se dirigieron al estadio Marista, lugar donde se efectuó el fútbol varones y un agradable almuerzo de camaradería. Al final de los diversos compromisos, el Rector del Instituto Chacabuco, Sr. Pedro Díaz, entregó su mensaje de conformidad por la continuación de este encuentro y que ojala esto sea la semilla que se entienda por el resto de los colegios maristas y así poder organizar en un futuro próximo los Juegos Deportivos entre profesores, administrativos y auxiliares maristas. De parte de la delegación del Instituto O´Higgins, encabezada por el Sr. Manuel Llanos, Director de la Sección de Básica, se quiere agradecer a nuestros amigos y colegas andinos por el gran recibimiento y cariño mostrado durante este encuentro social y deportivo.

Muchas Gracias y que la Buena Madre y San Marcelino los bendiga.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones