Noticias
Educando Dulcemente
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
3 Agosto 2009
Leido 475 veces
Novedosa forma de aprendizaje en actividades cotidianas aplican profesores (as) y alumnos ((as) de los Terceros Básicos.


Una azucarada mañana tuvieron los alumnos de los terceros básicos al poner en práctica sus nuevos conocimientos culinarios. Entre galleta molida, delicioso manjar y unas manos libres para amasar y moldear, decoraron sabrosas cocadas con chispas de dulce chocolate. ¿Quién dice que aprender no es Divertido “Dos cosas necesita una semilla: tiempo y estímulo”. Afirma Shinishi Susuki, el profesor japonés de música creador del método que lleva su nombre. Del tiempo se encarga la biología y el estímulo del adulto.
Vamos creando un ambiente de dulces sonrisas, lo que se aprende no se olvida jamás… Esta iniciativa original y creativa, forma parte del proyecto educativo de los terceros básicos, comprendiendo el uso de Innovaciones Metodológicas dentro del proceso de enseñanza. Son actividades comunes que sirven de complemento durante el proceso de comprensión de las diversas virtudes del ser humano, permitiéndoles conjugar armónicamente aprendizajes de los contenidos esperados en el nivel con actividades prácticas en el diario vivir de una persona.

Por Equipo de Profesores de Terceros Básicos.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones