Noticias
Asunción de la Virgen: Fiesta Patronal de los Hermanos Maristas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Agosto 2009
Leido 501 veces
Cada 15 de agosto se conmemora el llamado de nuestra Buena Madre. También es motivo de reflexión y recogimiento para los Maristas en el mundo.


La Virgen María fue el estimulo que tuvo San Marcelino para la creación de su obra educativa evangelizadora. Ella es la inspiración que sustenta una misión dedicada a los niños para formarlos comos seres proactivos y positivos como líderes cristianos. Todo esto sirve como antecedentes a lo vivido en todo nuestro colegio el viernes 14 de agosto, en donde todas las secciones y estamentos colegiales tuvieron la ocasión de venerar la Asunción de la Madre Celestial y celebrar a los Hermanos de nuestra comunidad en su día.

La sección inicial, como es su costumbre, realizó una bella recreación de cómo María siente el llamado y de que manera influye este momento en San Marcelino y en los primeros Hermanos que formaron el Instituto Marista en todo el mundo. Esta representación fue realizada por alumnos y alumnas de los segundos básicos. Junto a ellos, la sección básica se reunió en el gimnasio para dar gracias a la Virgen María por las bendiciones recibidas y por el hecho de ser parte de un colegio marista en donde este ejemplo se ha convertido en una luz esperanzadora que se ha sustentado por los Hermanos y sus enseñanzas a los profesores laicos que continúan con esta obra.

Los mayores del colegio, las secciones de media inicial y superior, se reunieron en el patio de cada ciclo y en la capilla para testimoniar un sincero agradecimiento por la oportunidad de ser portadores de un mensaje educativo para los nuevos tiempos. Terminada cada ceremonia, los profesores de cada ciclo y los administrativos tuvieron la oportunidad de compartir con los Hermanos y darles las gracias por todo el legado que han dejado el IOH durante estos 94 años de presencia en Rancagua.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones