Noticias
Continuación del Taller de Vida Saludable
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
29 Julio 2009
Leido 432 veces
La Coordinación de Deportes y Educación Física hacen una invitación a todas las familias del colegio ha incorporarse a este sano taller a cargo del profesor Álvaro Zúñiga.


Durante el año 2008 se llevó a cabo una campaña que tenía como principal objetivo el desarrollar en nuestros alumnos conciencia respecto de las formas de llevar una vida saludable: correcta alimentación, actividad física regular y sistemática y hábitos como, el adecuado descanso, sana recreación, evitando los vicios que siempre se van a oponer al normal funcionamiento del organismo, tabaco, alcohol, drogas, comida chatarra, etc. En una primera etapa se informó a los apoderados respecto de la campaña con el fin de buscar apoyo fundamentalmente en el tipo de colación enviada a sus hijos, fundamentalmente pertenecientes a la sección infantil de nuestro colegio, pre kínder a 2º básico, así como también a los alumnos pertenecientes al ciclo de básica, 3º a 6º. En las reuniones de apoderados se expusieron stands con propuestas de alimentos complementarios saludables, como una alternativa más a las ya propuestas. Posteriormente se entregaron los fundamentos teórico prácticos para que los alumnos, fundamentalmente de 7º a 2º medio, conocieran la forma en que la alimentación juega un rol preponderante en los estilos de vida saludable evitando el sobrepeso y la obesidad. La primera etapa estaba cumplida, dado que se logró el objetivo de conocer, comprender e informar, sin embargo la tarea aún no está terminada. Esta Campaña Colegial de Vida Saludable debe continuar. Según las últimas mediciones, cerca del 32% de los niños de entre 4 y 12 años se encuentran en el rango de sobrepeso y casi el 18% se encuentra en un índice la obesidad. Las razones, múltiples, sin embargo pareciera que la más frecuente es la mala alimentación vista en las colaciones que los niños traen al colegio. Tenemos el desafío de incorporar alimentos saludables al kiosco de nuestro colegio, pero la mayor responsabilidad depende de las familias, padres y apoderados, incorporando a los hábitos familiares lo que la campaña promueve, sana alimentación, actividad física.

Finalmente queremos invitar a nuestros alumnos y sus familias, para que este año 2009, adhieran a esta campaña en su 2ª versión, para que así tengamos niños y jóvenes más sanos y felices. Particularmente, en nuestro taller, buscamos que nuestros niños puedan acceder a información que les permitirá enfrentar cotidianamente los cuestionamientos más comunes respecto de la salud integral, y referidos específicamente a la alimentación y el ejercicio físico en el ser humano. Y mientras antes adquiera esta información, antes podrá comprender la urgencia de cambiar no sólo su vida, sino también la de su familia y entorno social.

Estimados apoderados, les informamos que el interés del departamento de Deportes y Educación Física es organizar actividades como obras de teatro, títeres, stands saludables y charlas interactivas, entre otras. Todas ellas estarán dirigidas a estimular y enseñar sobre los enormes beneficios de una dieta balanceada y la práctica de cualquier actividad física o deporte.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones