Noticias
Celebración de San Marcelino
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
8 Junio 2009
Leido 620 veces
Han pasado 168 años desde la partida de Nuestro Padre Fundador, pero su ejemplo e inspiración siguen activos en toda la comunidad marista de Rancagua.


El 6 de junio es una fecha especial para todos los maristas del mundo. Es el día en que San Marcelino Champagnat parte de su existencia terrenal con la tranquilidad de haber creado un instituto de hermanos basados en la educación y el evangelio, siguiendo con el compromiso de amar a los niños para formarlos como virtuosos ciudadanos. Todo el Instituto O´Higgins se hizo participe de una conmemoración más de la muerte de San Marcelino, pero con un sentido lleno de esperanza y de agradecimiento los Hermanos por lo entregado durante estos años a miles de jóvenes que han pasado por este colegio y por todos los colegios maristas del país.

La Sección Inicial realizó una entretenida recreación de la vida y obra de San Marcelino. Cómo fueron sus orígenes y de que manera sintió del llamado de Dios para formar su Congregación. En este acto participaron de manera muy ordenada todos los segundos básicos, quienes contaron con la ayuda de sus profesoras y colaboradoras. En la sección Básica cada curso trabajó en sus salas un motivo especial por la celebración de Champagnat. Ocuparon su tiempo en libros alusivos a esta fecha en donde a medida que los pintaban conocían aspectos biográficos importantes de Marcelino.

De 7° básico hasta 2° medio comenzaron su jornada de ese día con una solemne Eucaristía en el gimnasio, para posteriormente ver en sus salas películas y documentales que mostraban ejemplos de vidas basados en el trabajo, el esfuerzo y la humildad, tal como lo hizo Champagnat con sus primeros seguidores. Un trabajo similar realizaron los terceros y cuartos medios en su sección. Al terminar la jornada, todo el personal colegial disfruto de un ameno almuerzo de camaradería en honor a San Marcelino en la biblioteca central del colegio, los cuales recibieron el saludo fraterno de nuestro Rector, Hno. Aldo Passalacqua y su Consejo Directivo. En esta ocasión también estuvieron presentes los representantes del Centro de Alumnos, Centro de Padres y Apoderados, Damas Maristas y del Centro de Ex Alumnos. Como ceremonia final por esta celebración, el domingo 7 de junio se llevó a cabo la Eucaristía de Champagnat, la cual se hizo extensiva como invitación a todo el cuerpo docente, administrativo y auxiliar del colegio junto a sus familias.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones