Noticias
Encuentro Cultural Marista en el IOH
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
10 Junio 2009
Leido 653 veces
Dentro de la programación general de un nuevo encuentro sectorial, nuestro colegio será sede de la disciplina de Música el 3 y 4 de julio de este año.


La música marista se tomará nuevamente a nuestro colegio, tal como aconteció hace 11 años, cuando el IOH organizó el Primer Encuentro Cultural. Ahora nos corresponde nuevamente recibir con cariño y fraternidad a las delegaciones musicales de todos los colegios maristas de Chile. Como colegio organizador se ha creado un comité a cargo del profesor Adrián Moreno, quien en su calidad de Coordinador de Artes, ha conformado un equipo de docentes, alumnos, administrativos y auxiliares que cumplirán funciones específicas durante esta cita y así entregar la mejor atención posible a nuestras ilustres visitas, tal como lo realizamos el año pasado con la preparación de los Juegos Nacionales Maristas Femeninos, en donde nos correspondió ser los anfitriones. Ningún aspecto será olvidado. Se está disponiendo todo para la recepción, ubicación, alimentación y ensayos técnicos de cada conjunto visitante, con lo cual se espera que puedan demostrar a total cabalidad su calidad musical y escénica. Junto a esto, se están realizando los respectivos contactos con proveedores externos que nos permitan contar con la mejor capacidad en sonido e iluminación para esta jornada. El ámbito pastoral también estará presente, ya que como colegios maristas nuestra misión es “abrir la tienda” para quienes pasan por muchas necesidades se sientan acogidos y acompañados, para lo cual se están coordinando una serie de actividades paralelas solidarias que cumplirán este objetivo. Del punto de vista musical, el IOH ya eligió a la banda que nos representará en dicho evento. En este punto queremos hacer alusión a todos los conjuntos colegiales que se presentaron al proceso de selección para este encuentro, en donde si bien solo una agrupación tendrá el honor de representarnos, el resto de las agrupaciones mostraron una gran calidad musical y desplante en el escenario, lo que nos permite mirar con optimismo el futuro de nuestros conjuntos musicales.

Como colegio, invitamos a toda la familia marista para este 3 y 4 de julio para que disfruten del Encuentro Musical Marista en el Instituto O´Higgins.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones