Noticias
Reunión informativa con Padres y Apoderados
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
28 Mayo 2009
Leido 790 veces
Frente a los sucesos relacionados con la Gripe Humana, nuestro colegio organizó un encuentro con el Servicio Regional del Salud de la VI Región.


Como ya fue informado en estos días, nuestro colegio registra un caso confirmado de un alumno de 5° básico con la Gripe AH1N1, quien se encuentra recuperándose satisfactoriamente en su domicilio y con observación médica. Por esta razón, la Rectoría invitó cordialmente a una charla informativa en el Salón de Honor con personeros del Servicio de Salud de la Región de O´Higgins. En esta ocasión, se hicieron presentes una gran cantidad de padres, apoderados y alumnos para escuchar las exposiciones de los profesionales, estando presentes el Seremi de Salud, Dr. Genaro González, el Director del Servicio de Salud, Dr. Marcelo Yévenes y los Epidemiólogos Gloría Marabolí y Oscar Aguirre, quienes en conjunto con el Hno. Aldo Passalacqua, escucharon y respondieron a todas las consultas y preocupaciones de los asistentes. Los facultativos explicaron claramente el sistema de alerta médico que funciona en nuestro país y como día tras día se está haciendo un completo monitoreo a este virus. Como información general, ellos recalcaron que la Gripe AH1N1 fue rápidamente detectada por el ministerio y con esto se activó un plan de contingencia adecuado para estas emergencias. Uno de los punto más importantes en la reunión fue el llamado a la calma y no generar irresponsablemente alarmas públicas sin sentidos que pueden ser peores que la misma enfermedad.

Nuestro colegio está siguiendo al pie de la letra las indicaciones entregadas por los especialistas y frente a cualquier novedad se informará oportunamente siguiendo los conductos regulares, teniendo como único objetivo la seguridad de alumnos y alumnas, como también la tranquilidad de padres y apoderados frente a situaciones inesperadas.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones