Noticias
Homenaje a nuestros Héroes por las Glorias Navales
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
26 Mayo 2009
Leido 656 veces
Todo el colegio recuerda con emoción el Combate Naval de Iquique y el legado para nuestro país.


Lo ocurrido el 21 de Mayo de 1879 en la rada de Iquique es un hecho sin precedentes en la historial naval mundial. El ejemplo de patriotismo y valentía de Arturo Prat y sus hombres es motivo de orgullo y admiración para todos los chilenos.

Por esta razón y siguiendo con una tradición de todos los años, las secciones inicial y básica realizaron sus respectivos homenajes en honor a Prat y su sacrificio por la patria. Los pequeños de Pre Kinder hasta 2° básico, con trajes apropiados para la ocasión, nos deleitaron con una seria de cantos y actuaciones alusivas al Mes del Mar, pasando por trajes y marchas navales hasta representaciones de la sacrificada vida de los pescadores y sus familias. El tío Luís Guaico, vestido impecablemente como un Oficial de la Armada de Chile, dirigió su “compañía” de marineros conformada por valientes alumnos de 2° básico. A su vez, la Sección Básica se reunió en el gimnasio para presenciar el acto preparado por los alumnos y alumnas de los 4° básicos, quienes organizaron una linda presentación visual que muestra lo glorioso que fue este combate y como nuestros marinos lucharon hasta el final sin arriar la bandera.

Como acto cívico en a ciudad, nuestro colegio participó en el desfile oficial realizado en la Plaza de la Marina de Rancagua, en donde por primera vez nos representan alumnos y alumnas de 4° medio. Para muchos historiadores, este combate marcó el destino de la Guerra del Pacifico, pero también hay que recordar que el ejemplo valeroso de Arturo Prat y su tripulación, la audacia de Carlos Condell y la hidalguía de Miguel Grau, deben ayudar a contribuir a que las futuras generaciones de jóvenes en nuestro continente conviva en paz y como países hermanos.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones