Noticias
Celebración del Domingo de Ramos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
7 Abril 2009
Leido 506 veces
Nuestra comunidad educativa junto a los feligreses de la Parroquia de San Francisco, se reunieron para recordar el ingreso de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén.


Estamos en las vísperas de una nueva Semana Santa. El ejemplo y sacrificio de Jesús es el gesto más grande realizado en la historia de la humanidad. Su modelo de vida es lo que hoy mueve al mundo en busca de una época llena de paz y amor, tal como lo propuso Él. La Pastoral de nuestro colegio organizó su tradicional Celebración del Domingo de Ramos, en el frontis de la capilla, la que fue dirigida por el Párroco de la Iglesia San Francisco, el Padre José Rivera, en donde se contó con la activa presencia de alumnos, padres y apoderados del colegio junto a los habituales asistentes de esta parroquia. ¡Todos unidos en una sola iglesia!, fue la frase que pronunció el Padre José al momento de destacar esta Misa en conjunto, momentos antes de bendecir los ramos en el escenario preparado en la Plaza Champagnat. En este momento se hizo un llamado a mantener viva la imagen de Jesús en cada instante de la vida, ya que esto significa mantener la fe activa y luchar con esperanza por un mundo mejor. Terminada esa parte de la celebración, todos se dirigieron en procesión desde la capilla colegial hasta la Iglesia San Francisco, cuyo camino fue acompañado por cánticos y alusiones a Jesucristo, todo esto para terminar con una misa al interior de esta templo.
 
Durante esta semana , nuestro colegio realizará una serie de actividades para sus alumnos, apoderaros y funcionarios, como también se llevará a cabo una jornada especial para Padres y Apoderados el viernes Santo y la tradicional Semana Santa Juvenil, en donde se invita a todos a participar activamente.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones