Noticias
Semana Santa Colegial 2009
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
14 Abril 2009
Leido 847 veces
"Vivimos con emoción la Vida, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo".


Semana Santa tiene un significado especial para todo el mundo cristiano. Es una fecha que se siente con recogimiento y reflexión sobre el enorme sacrificio que hace Jesús por toda la humanidad.

El Instituto O´Higgins, como colegio marista y participante activo de la Diócesis de Rancagua, fue un actor importante en cada momento vivido durante estos días, sobre todo por la destacada participación de sus alumnos (as) y profesores(as). Actividades Colegiales

Como es sabido, las actividades comenzaron con la celebración del Domingo de Ramos en conjunto con la Parroquia de San Francisco. Ejemplo que fue muy bien celebrado por toda la Sección Inicial al día siguiente, con su alegre procesión a esta iglesia y en compañía de sus tías y tíos. En este acto, los pequeños llevaban sus ramos en sus manos y con ellos acompañaban los cantos alusivos a Jesús y a la Buena Madre, como también a San Marcelino. Durante el resto de la semana, cada sección se preparó con diversos trabajos para conmemorar la pasión de nuestro Señor y hacer hincapié en lo importante que es acompañar y estar con el que sufre. Ese es el mensaje que nuestra comunidad educativa quiere entregar a todos, ser solidario y sentarse junto a quienes pasan por algún momento complicado. No solo es orar por los desvalidos, si no que también es estar presente en los momentos más delicados. El Jueves Santo, todo el colegio se llenó de colorido para tener una jornada de trabajo marcada por la Semana Santa. Los alumnos vestían de color y en cada sala se organizaron los diversos trabajos a realizar durante ese día. A su vez, los profesores de cada ciclo compartieron en comunidad y se incorporaron a las diversas misiones y cargos que tenían asignados. Los Pre Kinder y Segundos Básicos recibieron a los compañeros de 1° y 2° medio, quienes fueron sus monitores en una serie de trabajos relacionados con esta fecha. Aquí comenzó todo con una recreación de los tíos y las colaboradoras sobre la “Última Cena”.

Algo similar realizaron los 3° y 4° medios con los menores de 3° a 6° básicos, con quienes compartieron bonitos momentos de amistad fraterna siguiendo el ejemplo de Jesús.
1

2
Por su parte, los 7° y 8° básicos estuvieron en el Salón de Honor, viendo una serie de películas y documentales que relatan los sacrificios vividos por Jesucristo y muchos Santos a lo largo de la historia.

Como punto final, se realizaron actos en cada sección y en el gimnasio, con el objetivo de recrear los últimos momentos de vida de Jesús y como sus discípulos se encargaron de seguir y difundir su huella.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones