Noticias
Día del Libro
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
24 Abril 2009
Leido 723 veces
Con alegría y gran participación de los alumnos (as) conmemoramos esta importante festividad mundial.


Casualidad o no, pero el fallecimiento de los grandes escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, ocurrida el mismo 23 de abril, es una coincidencia literaria y humana que ha traspasado todas las barreras idiomáticas y culturales, pero que si cuenta con un amplio reconocimiento por el gran legado cultural que dejaron en todo el mundo por medio de la enseñanza de la literatura y el agrado que significa leer un libro. Para esta ocasión, y como es tradicional todos los años, la Biblioteca del colegio, cargo de la Bibliotecóloga, la tía Claudia Díaz, organizó un entretenido concurso sobre un ensayo en relación al cuento “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, el cual estaba dirigido a los alumnos y alumnas de Pre Kinder hasta 2° básico. Esta iniciativa tenia como objetivo que los propios alumnos dieran a conocer cual de todos los enanitos de Blanca Nieves era de su agrado o tenían mayor afinidad con el. Junto a esto, los menores tenían que justificar esta decisión, cuyo nombre principal del concurso era “Mi Enanito preferido de Blanca Nieves”.

Como acto principal para este día, un grupo de alumnos del Pre Kinder A nos mostró una recreación de este hermoso cuento infantil, en donde usaron los trajes típicos de los enanitos y de Blanca Nieves. Al término, la tía Claudia junta a la tía Susana Urayama, directora de la sección, premiaron a los mejores trabajos realizados por los pequeños de este ciclo. Departamento de Lenguaje

A si mismo, al día siguiente en la Biblioteca central de colegio, el Departamento de Lenguaje, a cargo del profesor Claudio Padilla y con a ayuda de los docentes Marta Urzua y Marcia Corral, en conjunto con los 7° y 8° básicos organizaron una entretenida Feria del Libro usado, en donde cada curso tenia su stand con libros y revistas a la venta, la cual fue muy visitada por alumnos y profesores del colegio. Junto a esto, un grupo de alumnos y alumnas se disfrazaron con los trajes de los personajes de la literatura chilena y universal. Estaban presentes El Quijote de la Mancha, Rapuncel, Helena de Troya y Paris, Romeo y Julieta, Blanca Nieves y la Bruja, Tom Swayer y el Conde Drácula.

Con ellos se realizó un concurso de disfraces, el cual fue votado por todos los alumnos presentes, siendo los ganadores Helena de Troya y Paris, como también El Quijote de la Mancha y Blanca Nieves.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones