Noticias
Semana Santa Juvenil y Pascua de Resurrección
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
16 Abril 2009
Leido 750 veces
Jóvenes comprometidos con Jesús y con la intención de trabajar por un mundo nuevo y más esperanzador.


La Pastoral Colegial organizó nuevamente la Semana Santa Juvenil en nuestro colegio, la cual contó con la activa presencia de profesores y alumnos del IO, como también una gran cantidad de exalumnos, apoderados y estudiantes de otros establecimientos de Rancagua.

El lema fue “Acompañando a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección seremos…Corazones Nuevos para un Mundo Nuevo”. El día jueves, desde las 15:30 hrs., se reunió el equipo de Animación de esta jornada, la cual estaba compuesta por los profesores de pastoral y de otras secciones, en compañía de los alumnos monitores, los cuales pertenecen a los diversos grupos pastorales del colegio. En la tarde, en la capilla de los 3° y 4° medios, se realizó la “Ceremonia de la Fracción del Pan”, en donde estuvieron presentes todos los guías, sus profesores y el rector del IO, Hno. Aldo Passalacqua. El Viernes Santo el trabajo comenzó temprano con la recepción y bienvenida de todos los amigos que nos acompañaron todo el fin de semana. Se efectuaron los trabajos de configuración de las comunidades y un ameno almuerzo comunitario. En la tarde fue el “Encuentro con el Cristo que sufre”, en donde los participantes salieron hacia diversos sectores de la ciudad para estar y compartir con personas que por diversos motivos sufren y están abandonados. Al termino de este día, se llevó a cabo con mucho recogimiento y solemnidad el “Vía Crucis”, con la participación de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Para terminar, el Sábado Santo se inició con la llegada de las comunidades y partir con la recolección de alimentos en varias poblaciones y villas de Rancagua, lo que ocupo toda la tarde, para posteriormente recibir el saludo y mensaje de nuestro Pastor y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, en la capilla del colegio. En este momento Monseñor Goic felicitó a los jóvenes por estar presente y ser miembros activos de la iglesia como jóvenes llenos de júbilo y solidaridad. A continuación de esto, en el patio de la sección básica se revivió la Vigilia Pascual, cuyo recorrido concluyo en la capilla, en donde se efectuó la Eucaristía de Resurrección, siendo esta organizada en conjunto con la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rancagua. Pascua de Resurrección

¡Jesús ha resucitado y siempre estará vivo en los corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad!

Este es el mensaje colegial que se hizo el día lunes en el patio de 3° a 6° básicos y con la presencia de todos los alumnos y docentes del colegio. El Hno. Aldo resaltó el ejemplo de Jesús y que nuevamente se hace presente en el alma de todos, venciendo el dolor y el sufrimiento que tuvo.

La Pascua de Resurrección es un mensaje de amor y fe que fue celebrado por todos, siendo los más pequeños los más entusiastas al acompañar esta fiesta con cantos, globos y mucha alegría.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones