Noticias
Comienzan los Reuniones de Padres y Apoderados
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
12 Marzo 2009
Leido 641 veces
Por ser las primeras del año, todas las secciones se reúnen inicialmente con el Rector, el Hno. Aldo Passalaqcua, para después dirigirse a sus respectivas salas de clases.


Tomando el rimo habitual del calendario de actividades del colegio, este lunes 9 de marzo comenzaron las respectivas Reuniones de Padres y Apoderados, desde Pre Kinder hasta 4° medio. Como es la tónica de todos los años, estos encuentros parten con una intervención y saludo del rector, los cuales se realizan en el gimnasio. Aquí se les presenta importantes datos y cifras de la Congregación de los Hermanos Maristas en todo el mundo y de que manera se fundó, lo que es muy bien recibido por los apoderados, ya que muchos de ellos solo ubicaban aspectos generales del instituto marista. También están presentes todos los profesores de cada ciclo, en compañía del director correspondiente quienes son los que continúan la reunión en sus salas, en donde abordan aspectos más particulares que son de interés para cada curso.

Cada profesor tutor aprovecha esta ocasión para dar a conocer la propuesta educativa para este nuevo año a sus nuevos apoderados, como también cumplir con la obligación de conformar la directiva de curso, la cual pasa a ser el nexo entre el curso, el colegio y el Centro General de Padres. Un aspecto importante que destacar, es que en cada curso se hizo entrega de una encuesta dirigida a los padres, en donde se les pide que opinen sobre los aspectos positivos, los que hay que corregir y cuales son sus expectativas para este año escolar.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones