Noticias
Prioridades Provinciales que guiarán la misión educativa del Instituto O´Higgins
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
19 Marzo 2009
Leido 561 veces
Es importante dar a conocer toda la comunidad educativa y en general nuestros hitos educativos y evangelizadores para estos próximos años.


Ser parte de una red mundial de colegios, como lo es la Congregación Marista, es sinónimo de un trabajo planificado y ejecutado bajo una misma premisa: ser portadores del mensaje de San Marcelino y formar espíritus nuevos y solidarios. Este año celebramos el 21 Capítulo General de la Congregación, lo que implica que nuestro colegio será participe y portador a toda la región de ese nuevo mensaje. Nuestro colegio está arraigado en lo más profundo de Rancagua y sus alrededores, no solo los alumnos y ex alumnos sienten el orgullo de esta enseñanza, si no que también toda la ciudad se ha identificado con el gran legado de los Hermanos Maristas. Por esta razón es que difundiremos constantemente temas relacionados a la provincia y a este importante encuentro mundial. ¿Cuáles son las Prioridades Provinciales para el Trienio 2008 – 2011

Nos ponemos en camino para acercarnos, en forma progresiva, a ser: Una Provincia de discípulos y discípulas, una Provincia misionera y una Provincia que extiende la tienda.

UNA PROVINCIA DE DISCÍPULOS Y DISCÍPULAS

Prioridad 1:
Hermanos, Laicas y Laicos que crecemos en nuestra vocación de discípulos y discípulas de Jesucristo, en una Provincia que se organiza en clave de espiritualidad mariana y apostólica.

Acentuamos: La formación espiritual de toda la Provincia: Hermanos, educadores laicos y laicas, administrativos, personal de servicio, agentes pastorales, alumnos y familias. El acompañamiento personal y de comunidades. El cultivo de la fraternidad. La elaboración de un proyecto provincial de espiritualidad. UNA PROVINCIA MISIONERA

Prioridad 2:
Hermanos, Laicas y Laicos que intensificamos la evangelización en nuestra labor educativa.

Acentuamos: Los procesos de formación cristiana que ayuden a todos los miembros de la comunidad educativa a crecer en su vocación de discípulos y misioneros. La cercanía y presencia entre los niños y los jóvenes y la atención a sus nuevas necesidades y desafíos. La calidad del servicio educativo en todos nuestros centros, especialmente en aquellos dedicados a los pobres. Una cultura de la solidaridad y una formación en la justicia en las comunidades educativas de todas nuestras obras. UNA PROVINCIA QUE EXTIENDE LA TIENDA

Prioridad 3:

Promovemos una nueva pastoral vocacional marista que despierte la vocación de Hermanos, y la de Laicos y Laicas “vocacionados”, y su formación conjunta.

Acentuamos: El acompañamiento de los procesos de crecimiento humano y espiritual en las diversas etapas de la vida. La profundización, desde nuestro carisma fundacional, de la vocación común y de las vocaciones específicas. Una nueva relación entre Hermanos, Laicas y Laicos basada en la fraternidad y comunión.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones