Noticias
Corazones Nuevos para un Mundo Nuevo
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
26 Febrero 2009
Leido 667 veces
Este lema guía la Misión Educativa Marista en todo el mundo y que sirvió como punto de encuentro para el inicio de actividades del año 2009 del cuerpo docente.


El ambiente reflejaba el mismo entusiasmo de los alumnos cuando regresan a clases y se reencuentran con sus amigos. Por eso se podía ver mucho entusiasmo en el hall del colegio a todos los docentes y colaboradores en el primer día de trabajo de este año. Después de unas merecidas vacaciones, se retorna a las actividades profesionales de este nuevo proceso. Hay muchos proyectos por ejecutar y grandes novedades que nos estimulan a seguir por la senda de le excelencia educativa y la espiritualidad.

En primer lugar, el Hno. Aldo Passalaqcua Restini, nuevo Rector del Instituto O´Higgins, saludó a cada uno de los presentes y los invitó a celebrar una animada eucaristía en la capilla. Aquí recordó lo importante de pertenecer a la comunidad marista de Rancagua y a no perder la esencia de nuestra misión: Educar por medio de la Evangelización y mantener viva la llama de San Marcelino. Posteriormente presentó a todo el personal colegial a Don Jaime Inostroza, nuevo Vicerrector del colegio y que hasta el año asado fue el Rector del Instituto Alonso de Ercilla, quien tuvo el privilegio de dejarlo dentro de los 6 mejores colegios de Chile, lo que demuestra su enorme experiencia, liderazgo y calidad docente. Al día siguiente, el punto de encuentro fue el Salón Champagnat. En esta ocasión el Hno. Aldo hizo un breve pero interesante recorrido de la historia de nuestra Congregación Marista en todo el mundo y sus más importantes hitos. Junto a esto, entregó las Agendas Colegiales 2009 y el Evangelio a toda la comunidad educativa.
  Durante estos días, los profesores y profesionales de apoyo trabajaran en sus respectivas secciones y departamento, tanto en labores de planificación y preparación del acto de inauguración de año académico 2009 que es este lunes 2 de marzo a las 8:30 hrs.

¡¡Bienvenidos!!

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones