Noticias
Sección Inicial Premia a sus Deportistas y despide a los 2° Básicos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
4 Diciembre 2009
Leido 606 veces
Con la llegada del fin de año, los menores del colegio reciben un reconocimiento por su talento, y a su vez, se dice adiós a quienes cambian de sección.


La Coordinación de Deportes y Educación Física, realizó su Premiación Anual a todos los alumnos y alumnas deportistas del Pre Kinder hasta 2° básico, quienes se desempeñaron de gran manera en los diversos talleres que este departamento tenía para estos niveles. El profesor Ismael Valencia, Coordinador de Deportes, encabezó esta ceremonia con la ayuda de los docentes de Educación Física Mariluz Donoso, Luís Guaico, Sebastián Carvajal y Hugo Gómez.

Los alumnos y alumnas premiadas por su esfuerzo, constancia y disposición pertenecen a los Talleres de Psicomotricidad, Atletismo, Fútbol, Gimnasia, Tenis y Básquetbol. La intencionalidad de estos premios es reconocer frente a todos los compañeros y sus apoderados el gran entusiasmo mostrado durante todo el año, el cual no solo era en los días de clases, ya que hubo varias ocasiones donde nuestros pequeños y pequeñas deportistas del IOH tuvieron que asistir los fines de semanas a competencias en otros colegios de Rancagua y de regiones, en representación de su colegio. Despedida de la Sección

Junto a las premiaciones, hay un hecho muy importante que ocurre con los Segundos Básicos, ya que están a un paso de un hecho significativo en sus vidas: el cambio desde la Sección Inicial a la Sección Básica.

Por este motivo, al termino de la oración diario por el Mes de María, la tía Susana Urayama pidió un momento especial para bendecir a niños y niñas que dejan el buzo y sus queridas salas para trasladarse al “colegio grande”, como le dicen cariñosamente. Aquí serán recibidos con muchos cambios, siendo el más notorio el uso del uniforme tradicional del colegio. Pero el carisma y el cariño de los profesores (as) y colaboradoras será el mismo, en donde será el equipo dirigido por el Señor Manuel Llanos el encargado de educarlos hasta 6° básico.

Al momento de la despedida, cada Segundo Básico fue bendecido por su Profesor Tutor.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones