Noticias
Compartiendo y Ser para el Otro
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
14 Diciembre 2009
Leido 523 veces
El 7º B concluye su Proyecto 14 compartiendo con los niños de la Escuela España de Rancagua


El pasado jueves 3 de diciembre, un día antes de salir de vacaciones los alumnos del séptimo B, acompañados de su profesor jefe, Señor J. Tomás Abarca D., compartieron con alegría y mucho amor, con los niños del Primero Básico la Escuela España. Encuentro que permitió conocer jugar y aprender a ser para el otro, con el amiguito que durante el año, sólo conocían por medio de cartas que iban y venían. También mantenían contacto por medio de fotografías que en visitas anteriores efectuaron la directiva de curso y algunos compañeros, que los acompañaban a dejar las cartas o regalos. Estas cartas ,que en un principio contenían dibujos y poca información, fueron motivando a los niños a que aprendieran pronto a leer y escribir, de modo que los niños de primero básico de la Escuela España encontraron un positivo incentivo para su aprendizaje. Este día todo el curso pudo ir a conocer, al amiguito o amiguita, y así estrechar lazos, dar alegría mediante el juego y junto a ellos disfrutar de un rico desayuno. Con estos gestos concluyó el Proyecto 14 del Séptimo B 2009, por lo cual es necesario destacar que este proyecto solidario permitió a los alumnos del IOH hacer vida la expresión SER PARA EL OTRO, pues con satisfacción podemos evaluar positivamente esta experiencia, ya que los alumnos de este curso, internalizaron la idea de que ellos pueden ser útiles en dar al otro alegría y sobre todo mucho amor, haciendo que el otro encuentre un sentido a la vida y la alegría de tener un amigo, en un mundo difícil que les ha tocado nacer. Agradecemos a la dirección de la Escuela España, y a la profesora Mónica Cuevas del Primer Año Básico el poder permitirnos contribuir, con un granito de felicidad y sobre todo tener una instancia de aprendizaje mutua.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones