Noticias
Advocaciones de la Virgen María
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
9 Diciembre 2009
Leido 1133 veces
Durante el Mes de María, alumnos y alumnas de los Sextos Básicos realizaron trabajos sobre la Buena Madre y los presentaron a la comunidad colegial.


Los alumnos de Sextos años Básicos, en clases de Religión, realizamos estas preguntas sobre nuestra Buena Madre: ¿Por qué conocemos distintos nombres de la Virgen, si sabemos de la existencia de una única Virgen María Comenzamos una Tarea de Investigación, comunitaria y personal, nos encontrándonos con la palabra: “advocación”. ¿Qué significa
-Se le denomina a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. La Madre de Jesús es la Virgen María, y nosotros los católicos la apodamos de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalado la devoción, o según las circunstancias de aparición.

De ahí escogimos una advocación para la investigación. Para compartir con nuestros compañeros del colegio, realizamos un afiche con la técnica acolchado, vistiendo a la Virgen María, con sus atuendos específicos y explicando brevemente el porqué el nombre de esa imagen, si conocemos la existencia de una única Virgen María. Hoy compartimos con Ustedes, algunos de nuestros trabajos. Aprendimos que estás apariciones empezaron alrededor del año 40 después de Cristo, probablemente antes de que falleciera. Las características de sus apariciones, se han mantenido de manera consistente, generalmente en un globo de una Purísima luz blanca, vestida con túnica larga y la cabeza cubierta con una variedad de colores según el tipo de mensaje que vaya a entregar. Sus pies rodeados por una nube o niebla y ocasionalmente se la ve llevando a su hijo en los brazos.

Nos vimos muy interesados en conocer la historia de la Virgen del Rosario, las devociones según su fiesta en el calendario, las veneraciones según la piedad popular, milagros etc.

Con mucho cariño, compartimos con Ustedes nuestros trabajos, pidiendo a Nuestra Buena Madre, la Virgen María, que les bendiga.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones