Noticias
Concierto de Navidad
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
30 Diciembre 2009
Leido 593 veces
La Orquesta Instrumental y el Coro nos entregaron un hermoso saludo y mensaje navideño a toda la comunidad educativa.


La Navidad es una fecha de reflexión y alegría por la presencia de nuestro Señor Jesucristo, en donde se expresan diversas manifestaciones en homenaje y de respeto durante este periodo tan especial. Por este motivo, el Departamento de Artes organizó su tradicional “Concierto de Navidad” en la capilla, en la cual se presentó la Orquesta Instrumental del colegio, la cual está compuesta íntegramente por alumnos y alumnas, bajo la dirección de la profesora Katherine Jorquera.

Los profesores Adrián Moreno y Eduardo López estuvieron a cargo de la locución, para lo cual leyeron pasajes del origen de la Navidad y sus momentos más relevantes en la historia de la Humanidad. Como integrantes de la Orquesta, hay alumnos desde 4° básico hasta 4° medio, quienes han demostrado a cabalidad su calidad técnica y el notorio avance en el manejo de los instrumentos respectivos, siendo muy importante el apoyo de los profesores de música Jeremías Cáceres, David Cáceres, Katherine Jorquera y Sergio Escobar. Durante la presentación se interpretaron temas clásicos y contemporáneos, contando en algunos momentos con la gran participación del Coro de Apoderados del IOH, el cual es dirigido por el profesor Eduardo López.

Al termino del concierto, el Hno. Aldo Passalacqua, Rector del colegio, felicitó a los músicos por su excelente presentación y destacó como la música es una expresión de sentimientos basados en la calidad interpretativa y un carisma espiritual.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones