Noticias
Séptimo Encuentro Nacional de GAMA en Curicó
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
9 Octubre 2009
Leido 556 veces
Con gran asistencia de docentes y alumnos del Instituto O´Higgins. El sábado 03 de Octubre, se desarrolló el 7º Encuentro Nacional de Gama en la ciudad de Curicó, organizado por el Instituto San Martín. Niños y niñas de los Colegios Maristas vivieron este día experiencias de amistad, de solidaridad y un encuentro con el Señor.
Los distintos niveles desarrollaron variadas actividades. Los integrantes de los primeros medios, fueron reunidos en el Rincón Mariano, allí desarrollaron actividades de integración y formaron dos grandes comunidades.

Las comunidades recibieron indicaciones y fueron enviadas a dos lugares diferentes y hogares de menores. En uno de ellos, los niños estaban presentes y se pudo compartir con ellos, además se hizo limpieza del lugar, sacar maleza, ordenar y desempolvar unas bodegas de gran tamaño. El segundo grupo ,en un hogar desocupado por el fin de semana, se preocupó de pintar la fachada exterior del lugar. Se formaron cuadrillas, cada una con una misión diferente. Había una encargada de la colación y el refresco, otra de raspar las murallas, la que pintaba marcos de ventanas y puertas y otra que pintó los muros. Al final, se hizo un aseo general. Se volvió al lugar del encuentro, almorzaron y luego se pasó a vivir la Eucaristía. Al final, se rindió un homenaje a las niñas y jóvenes de primeros medios por su trayectoria y término de un proceso en Gama, en donde reciben una hermosa piocha como recuerdo.

La experiencia, nuevamente una gran enseñanza de vida.
1

2


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones