Noticias
Gracias a la Vida, Gracias Antonio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
29 Octubre 2009
Leido 896 veces
Queremos agradecer los 25 años de presencia y trabajo marista de nuestro Profesor de Inglés, Sr. Antonio Aguirre Aballay.


Dentro de las celebraciones por el Día del Profesor, la comunidad educativa del Instituto O´Higgins hizo un merecido reconocimiento para Antonio Aguirre, quien cumplió 25 años de trayectoria y reconocido trabajo en el colegio. Para graficar de manera elocuente este emotivo momento, deseamos compartir fragmentos del texto de presentación de esta ceremonia, que fue elaborado y leído por el profesor Raúl Rivera:

“La vida nos depara diversos momentos, cada uno elabora su propio proyecto, en donde el tiempo, las circunstancias, el azar y la presencia divina van interactuando hasta modelar el tránsito personal por este mundo. Este deambular en pos de un destino con los matices que cada cual anima se va cubriendo de sentimientos, afectos, ideales y sueños que hacen de la tarea empeñada una gran meta. Hoy, a través de esta liturgia, queremos destacar un significativo logro en la vida de Antonio Aguirre Aballay, 25 años de abnegada trayectoria en los oficios profesionales, 25 años de entrega a su familia, 25 años de conquista para alcanzar sus objetivos. En su bitácora pedagógica, dejó huellas indelebles en el Liceo María Luisa Bombal, Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Rancagua College, María Goretti, Escuela Industrial A-6, amén de sus significativas incursiones en los Estados Unidos.

En compañía de su esposa Marta Cortez y sus hijas María Gabriela, Pilar Andrea y Constanza Daniela queremos testimoniar nuestro afecto y agradecimiento a la persona de Antonio por su dedicación, amistad y destacado compañerismo solidario durante estos 25 años.
Gracias a la Vida.

- Demos gracias a Dios por la familia de Antonio, la abnegación, dedicación y entrega de Marta en apoyarlo, los esforzados desvelos por educar a sus hijas armonizando la vida con responsabilidades amor y ternura que los mantienen en fraterna comunión.
- Demos gracias a Dios por la vida profesional de Antonio. Por los dones otorgados para el cumplimiento de sus tareas y por las alegrías del deber bien realizado. Reconocimientos recibidos tan meritoriamente por su loable desempeño.
- Demos gracias a Dios por la amistad que día a día nos regala Antonio, por su permanente preocupación de las necesidades de los demás, por su concepto solidario y presencia en esta comunidad.
- Demos gracias a Dios por sus veinticinco años de fructífera labor, atendiendo a los alumnos más allá de las exigencias propias, acompañamiento y esmerada
entrega en otorgar las líneas certeras de orientación y apoyo.

Antonio, el menor de 5 hermanos, llegó al seno de su familia en un lejano 4 de Abril en Quintero, criado bajo el rigor militar inició su vida estudiantil en su Quintero natal, luego continuó en Quillota, para finalizar su enseñanza media en Rancagua, en el Liceo Oscar Castro, culminando con su título de Profesor de Estado en la Universidad de Chile en Valparaíso.

Su matrimonio, sus hijas, sus aciertos laborales, sus viajes, amén de la titulación en Derecho de Gabriela, la pronta culminación en Odontología de Pilar junto además al notable desempeño de Constanza acá en nuestro Colegio son algunos de los tantos hitos que le hacen dar gracias a la vida. Estamos ciertos, que aquellos luceritos han iluminado su sendero proporcionándole alegría y felicidad.
 
RESEÑA

La pasión de Antonio ha sido y será el fútbol. Las exigencias educacionales lo alejaron de esta actividad que sigue cultivando con mucho pundonor, ya que estando aceptado en Santiago Morning tuvo que respetar la voluntad de su padre y continuar estudios superiores. Hoy, su preferencia es tricolor y en este ámbito del deporte, además de profesor bilingüe se desempeñó como entrenador logrando título de campeonato con un equipo escolar en el estado de Lousiana, en los Estados Unidos”.


Estimado Profesor y Amigo, Antonio Aguirre Aballay. Son 25 años de presencia marista. Que Dios, la Buena Madre y San Marcelino te bendigan a ti y a esa maravillosa familia que siempre te acompañará.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones