Noticias
¡¡Campeón Hay uno Solo!!
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
20 Octubre 2009
Leido 701 veces
Es el sentimiento que aflora en nuestro alumnado y comunidad educativa después del gran triunfo de los deportistas del IOH en los últimos Juegos Nacionales Maristas Masculinos.


Fue una semana de arduo trabajo y sana competencia entre todos los colegios maristas de nuestro país, que se reunieron en la ciudad de Quillota para los XXV Juegos Maristas Masculinos que fueron organizados por el Colegio Diego Echeverría. Nuestro colegio estuvo representado por 51 alumnos, acompañados por sus profesores, para competir en las disciplinas de Fútbol, Voleibol, Básquetbol y Atletismo, todo esto con la intención de recuperar el trofeo perdido en las últimas dos versiones de los años 2006 y 2007. Los días viernes 16 y sábado 17 se llevaron a cabo las semifinales, en las cuales el IOH se enfrentó en estas instancias a los colegios Instituto Chacabuco en voleibol y fútbol, como también al Colegio Champagnat en básquetbol, obteniendo en estos tres encuentros la victoria en dramáticos partidos y muy bien disputado por los equipos rivales, permitiendo a los rancagüinos disputar las finales correspondientes el día sábado frente al Instituto Alonso de Ercilla (básquetbol), al Instituto San Martín (voleibol) y a lo dueños de casa, el Colegio Diego Echeverría (fútbol). Frente al IAE y al ISM se logró triunfar logrando el Primer Lugar, destacándose la victoria frente a los capitalinos en un infartante partido compensando así la justa derrota sufrida el año pasado frente a este clásico rival. En el fútbol la suerte no nos acompañó y fue el conjunto quillotano los merecedores del triunfo.

En el Atletismo, a pesar de su 7° lugar, se obtuvieron importantes medallas de bronce, plata y oro, lo que permite ver con optimismo el desarrollo de esta disciplina para los próximos años. Un aspecto importante que hay que reconocer, fue el incondicional apoyo de la barra del colegio que viajó los días finales para alentar a sus compañeros. A pesar de ser pequeña en número, se hizo grande frente a los hinchas de los otros colegios y nunca pararon de alentar a sus jugadores. También contaron con el apoyo de padres y apoderados que se trasladaron para ver a sus hijos deportistas. A la llegada a Rancagua, el Rector del colegio, Hno. Aldo Passalacqua y miembros del consejo directivo, recibieron la Copa de Campeones de estos juegos a manos de los capitanes de cada equipo y en presencia de los alumnos y alumnas de 7° básico hasta 2° medio, quienes reconocieron este triunfo con un caluroso aplauso.

  La Comunidad Educativa, los padres y apoderados, desean agradecer a todos los estamentos del Colegio Diego Echeverría de Quillota por la gran atención a nuestros alumnos y por la excelente organización de estos juegos, sin olvidar la amable recepción a la barra del IOH.

Felicidades y nos encontramos en los próximos Juegos Maristas Masculinos del Bicentenario (2010), que serán organizados por el Instituto O´Higgins de Rancagua.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones