Noticias
Instituto O'Higgins se consolida como el mejor de la región durante la era de la PSU
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Enero 2009
Leido 1213 veces
Según los datos entregados por la Unidad de Análisis de la Universidad Técnica Federico Santa Maria.
Durante el fin de semana recién pasado, se publicó en El Mercurio un Ranking Histórico con los establecimientos de mayor rendimiento promedio durante los seis años de existencia de la Prueba de Selección Universitaria. Para esto, este organismo técnico de la UTFSM, se basó en los datos entregados por el DEMRE durante la era PSU (2004- 2009). Con el motivo de obtener un resultado más coherente con la realidad de cada colegio, se ponderó, año tras año, el número de alumnos de cada colegio por su puntaje PSU, en relación al total de alumnos de ese centro que rindieron la prueba dicho año. Con esto se creo un Promedio Ponderado Histórico PSU, en base al cual se ordenaron los establecimientos.
 
Junto a esto, se dividió al país en cuatro zonas geográficas, quedando este conformado de la siguiente manera: - Zona Norte : Incluye a las regiones XV, I, II, III y IV
- Zona Central : Incluye las regiones V, VI, VII y VIII
- Zona Sur : con las regiones IX, XIV, XI y XII
- Zona Región Metropolitana
 
Con lo cual cada sector reúne entre 4 y 5 regiones, haciendo aún más selectiva la entrega de los resultados finales.
 
Con esta metodología, el Instituto O´Higgins se ubicó en 4° Lugar General en el Ranking de la Zona Central, en una lista que incluye a los mejores 20 colegios por cada grupo. Además, logró el Primer Lugar Histórico General de la VI Región desde que se creó la PSU. Para nuestra Comunidad Educativa, es otro motivo de orgullo este reconocimiento, el cual está basado en los valores de la excelencia y eficacia educativa marista, como también en el firme compromiso de sus educadores y los alumnos que siguen la huella del Padre Champagnat.

Queremos aprovechar la instancia de felicitar al Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, quienes en este mismo estudio se ubican en el 6° Lugar en el grupo de la Región Metropolitana.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones