Noticias
El Arte nos llena de satisfacciones
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
9 Julio 2008
Leido 677 veces
Una actuación memorable obtuvo el IO en el X Encuentro Cultural Marista.


Durante la semana pasada el nerviosismo y la ansiedad formaban parte del diario vivir de alumnos y profesores de nuestro colegio. Fueron extenuantes jornadas de trabajo y preparación para llegar de la mejor manera a este Encuentro Cultural, en el cual recién finalizado podemos decir que se superaron todas las expectativas. En las sedes de Limache, Los Andes y La Serena, se mostraron trabajos de un gran nivel y profesionalismo, tomándose en cuenta que todo fue realizado por alumnos maristas de todo Chile en sus diversas disciplinas y categorías.

Para el Instituto O´Higgins, esta versión 2008 del encuentro cultural fue sencillamente espectacular. Se logró una cantidad de Primeros Lugares nunca antes conseguida, además de varias menciones de reconocimiento por la calidad técnica de los trabajos. En el Instituto Santa Maria de Limache, se desarrolló la competencia de Poesía, Pintura y Video, obteniendo las alumnas Fernanda Martínez (poesía) y Martina Alarcón (pintura) el Primer Lugar en la categoría de 3º y 4º Medios. A su vez, la alumna Maria Ignacia Lucares ganó el Primer Lugar en Pintura, pero en la categoría de 1º y 2º medios. En Audiovisual, el grupo conformado por los alumnos Diego Jerez, Pablo Silva e Ignacio Pérez (4º medio), además de Nicolás Carvajal (1º medio), consiguieron el Primer Lugar con el video denominado “Dromen”, trabajo que también fue distinguido por la Mejor Dirección. En Los Andes, específicamente en el Instituto Chacabuco, el grupo de Teatro “Tiome”, dirigido por Héctor López simplemente arrasó con los premios: Primer Lugar como obra, Mejor Actor (Agustín Aylwin de 3º medio), Mejor Dirección y Mejor Escenografía. Por su parte la Música, que se efectuó en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en La Serena, recibió el premio al Mejor Arreglo Musical, gracias a la excelente interpretación del grupo “Basava”, el cual lo integraban los alumnos Matías Amarales, Roberto Baro, Jorge Soto, Mauricio Ramírez, Franco Antonucci, Diego Valenzuela y Felipe Acosta. Todos ellos bajo la dirección del profesor Eduardo López y el apoyo técnico del profesor Jeremías Cáceres. Sin duda que nos sentimos orgullosos por el rendimiento mostrado por alumnos y profesores del colegio. Al igual que otras áreas, el Arte comienza a llenar las vitrinas del colegio con sus premios y logros. Queremos testimoniar al Departamento de Artes, a cargo del profesor Adrián Moreno, a sus alumnos y familias un gran reconocimiento por este gran premio. También a todos los alumnos que nos acompañaron, aunque no lograron figurar con sus trabajos, igualmente para ellos hay una experiencia adquirida que les servirá para los próximos años, además que su compañía fue fundamental para el excelente trabajo en equipo realizado.

El Instituto O´Higgins quiere agradecer a los colegios sedes por la gran recepción y atención brindada durante estos días. Este espíritu mostrado nos permite lucir con orgullo nuestro lema y tradición marista. Gracias por todo y felicidades.
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones