Noticias
Visita a las Instituciones de la Región
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
25 Junio 2008
Leido 477 veces
Dentro de su programa educativo, los Primeros Básicos conocieron los diversos estamentos e instituciones públicas que tiene a cargo la gestión y administración de nuestra comuna.


El programa de NB1, Subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, pretende que los niños y niñas identifiquen, describan y aprecien las funciones propias, de los principales servicios e instituciones de la comunidad local. Para lograr los aprendizajes esperados, el Nivel de Primer año Básico, organizó visitas guiadas a instituciones importantes de la comunidad. La primera institución visitada fue la Ilustre Municipalidad de Rancagua, en donde fueron recibidos por el Relacionador Público de esta repartición, Sr. Sr. Iván Reyes, quien les dio la bienvenida a los niños y sus tías. Durante la visita les explicó las diversas funciones y responsabilidades que tiene a cargo la Municipalidad, destacándose entre otras el cumplimiento al mandato constitucional de satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna. Posteriormente fueron recibidos por el Alcalde de Rancagua, Carlos Arellano Baeza quién saludo a los niños y respondió a todas sus interrogantes. Hay que señalar que nuestro Alcalde es ex alumno y actual apoderado del Instituto O´Higgins. Finalmente conocieron las dependencias del edificio central de la Municipalidad y sus oficinas anexas. La segunda institución visitada fue la Gobernación Provincial de Cachapoal. Donde realizaron un recorrido por el edificio, hoy declarado Monumento Nacional y conocieron algunas funciones de la gobernación, tales como:

-Autorizar reuniones en plazas, calles y demás lugares de uso público, de acuerdo con las normas vigentes.
-Aplicar todas las medidas necesarias para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia o catástrofe.

Ambas visitas fueron una experiencia enriquecedora para los niños, quienes estaban acompañados por sus respectivas tías y colaboradoras del nivel.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones