Noticias
"Ser un buen cristiano es estar con los pobres"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
30 Junio 2008
Leido 496 veces
Con esta frase se puede resumir la importancia de la visita de Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, a nuestro colegio.


El sábado 28 de junio, en el salón auditórium del Instituto O´Higgins, la Pastoral de Padres organizó una jornada de reflexión y conversación sobre temas importantes para el mundo cristiano. Para esto, se contó con la presencia de Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. En esta ocasión, en donde asistieron una gran cantidad de padres, apoderados y profesores del colegio, se centró la temática en el Sínodo Diocesano que celebra esta año la diócesis de Rancagua., y otros puntos de interés general. Uno de ellos fue un módulo de dialogo abierto sobre diversos temas sociales, morales y culturales, que hoy están en plena vigencia.

Posteriormente se compartió un almuerzo en el casino de colegio, en donde participaron todos los asistentes a esta jornada, para terminar con una eucaristía final en la capilla. En su exposición, Monseñor Goic mencionó datos importantes del texto “Aparecida”, elaborado por S.S. Benedicto XVI, y como estas líneas están siendo incorporadas en el programa del Sínodo en cada una de las comunidades que participarán.

Durante las consultas que recibió por parte de los asistentes, nuestro Pastor estimuló a la comunidad a ser participes de una iglesia más viva y entusiasta. Cada ser cristiano debe ser un agente vivo de evangelización, adecuarse a los tiempos y ser tolerantes. “Involucrarse en los problemas de la gente, como fue el caso de los trabajadores contratistas y ahora lo que pasa con los estudiantes, es una obligación de la iglesia. Nosotros estamos para apoyar y acompañar a quienes lo necesitan. Es parte de nuestra misión como seguidores de Jesucristo”, indicó el Obispo Goic al finalizar su importante participación de este encuentro con los padres y apoderados del colegio.


 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones