Noticias
Combate Naval de Iquique: La mayor muestra de Valentía y Honor
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
26 Mayo 2008
Leido 689 veces
Con un firme sentido patrio, todos los Ciclos rindieron un homenaje a nuestros héroes en las Glorias Navales de nuestro país.


El Combate Naval de Iquique es una de las gestas militares más honrosas y dignas en la historia de la humanidad. En todo el mundo se recuerda de manera auténtica este acontecimiento e incluso en algunas Armadas de países orientales y europeos, la figura de Arturo Prat es motivo de estudio y ejemplo para los futuros oficiales de marina. Nuestro colegio también reconoce este importante legado. Por eso, cada sección preparó un número especial, de acuerdo a la edad de sus alumnos, que homenajeaba tan importante acontecimiento. Se hicieron diversas representaciones y episodios de la vida de Prat, sus inicios como marino y abogado, además de destacar a su noble familia. Todo este trabajo fue realizado por los alumnos y los profesores. Se destacó la interesante descripción biográfica de Prat, los antecedentes de la Guerra del Pacífico, los orígenes de nuestra Armada y Escuadra Nacional; sin dejar de lado figuras tan importantes como Carmela Carvajal, Carlos Condell y Miguel Grau. El Coro Mixto del profesor Eduardo López nuevamente mostró su categoría con su espectáculo, siendo una mezcla de música coral, bailes y recreaciones. También hizo su estreno el grupo del Folklore, dirigido por los profesores María Pía y Felipe Díaz.

Al final, en cada uno de los ciclos, se destacó que la nobleza, la hidalguía y el respeto, incluso en situaciones tan extremas como una guerra, son ejemplos que debemos inculcar y estimular en nuestros jóvenes alumnos. El ejemplo de Prat y sus hombres no ha sido en vano, en la formación de nuestros futuros líderes cristianos inculcamos estos valores de hombres y mujeres de paz y comprensión.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones