Noticias
Fiesta de Champagnat
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Abril 2008
Leido 634 veces
Cuando se cumplen 9 años de la Canonización de nuestro Padre Fundador, queremos compartir con alegría este importante mensaje de amor y solidaridad.
Aún resuenan en nuestros oídos las palabras que nos dirigió Su Santidad Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en aquel inolvidable día domingo 18 de Abril de 1999: “Me alegra acogeros a vosotros, peregrinos que habéis venido para la Canonización de Marcelino Champagnat... Que la Virgen María sea para todos nosotros nuestro Recurso Ordinario, como solía decir con confianza el Padre Champagnat. "Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús." Que nuestra espiritualidad mariana se inspire en ese lema del nuevo Santo". Marcelino es un hombre arraigado en su tiempo y que, con los pies en la tierra, es consciente de la realidad en lugar de soportarla. Para él, los gritos del dolor del mundo se convierten en llamadas y respuestas a los signos de los tiempos. Asume estos signos buscando soluciones adecuadas que lo empujan más y más hacia el futuro de Dios (de pastor de ovejas a pastor de Hermanos; del Rosey a La Vallá y a las misiones de Oceanía...). Cada iniciativa de Champagnat rompe esquemas; desborda fronteras y abre horizontes. También nosotros estamos llamados hoy a rebasar los límites (no sólo las fronteras geográficas sino también los del inmovilismo, de la ignorancia, del egoísmo, del racismo...) y ser testigos entusiasmados de la Buena Noticia y vivir solidariamente, haciendo los cambios necesarios para lograrlo. ¿Acaso no nos exige esto la refundación... ¿Acaso ser Champagnat hoy no significa dar respuestas a estos problemas en vez de cerrarnos en lo cotidiano... ¿No se exige a cada uno de nosotros ponerse al servicio de los necesitados, teniendo como modelo a María ¿Soñadores ... ¿Utópicos... Sí. Necesitamos una utopía para avanzar sin tardar demasiado para no morir de “sentido común”.

Texto extraído de la página de ex alumnos maristas, por el Hno. Pablo Martínez. Vicerrector y Superior de la Comunidad del Instituto O´Higgins Celebración colegial de San Marcelino

El ciclo inicial recordó la Canonización de Marcelino con una significativa ceremonia. La directora del Ciclo motivó a los niños y luego el Hermano Pablo Martínez explicó la importancia de este día para toda la familia Marista. Un grupo de alumnos de primero y segundo básico prepararon una canción dramatizada para recordar a nuestro Santo fundador. Les acompañó el profesor Luís Guaico. La encargada de Pastoral Tía Regina Schefer, invito a toda la comunidad a dar gracias a través de la oración e insto a los niños y niñas del ciclo para seguir conociendo la vida de San Marcelino Champaganat. En el resto de los ciclos también se conmemoró este importante acontecimiento para la Congregación de los Hermanos Maristas. San Marcelino ya no es solo patrimonio de los Maristas, hoy pertenece a toda la Iglesia universal.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones