Noticias
Homenaje a Carabineros de Chile
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
29 Abril 2008
Leido 649 veces
Con orgullo y agradecimiento, nuestro colegio rinde un sincero tributo a hombres y mujeres que forman esta prestigiosa institución uniformada.


Carabineros de Chile cumple un año más. La institución fue creada por el general Carlos Ibáñez del Campo el 27 de abril de 1927. En su formación, cada carabinero aprende a entregar a la comunidad lo mejor de sí. Su misión es mantener la paz y la seguridad de toda la población. En la actualidad, Carabineros de Chile no solo se preocupa de ser garante del orden público, sino que desempeña diversas funciones, abarcando desde la protección de nuestra soberanía hasta el cuidado de menores en riesgo social.
El resguardo de las fronteras, el rescate de damnificados en zonas de catástrofes naturales y el transporte de heridos en aviones ambulancia son solo algunas de las tareas que Carabineros desempeña en ayuda de la comunidad.

Además, por medio de las Brigadas Escolares y la Escuela Abierta de Educación cumplen un rol educativo y preventivo al incentivar el respeto a las reglas básicas del tránsito. Actos en el Ciclo Inicial y Básico.

Temprano en la mañana, llegaron al Ciclo Inicial “Hno. Claudio” la delegación de Carabineros pertenecientes a unidades que conforman la Prefectura de Cachapoal, bajo el mando del Capitán Ismael Opazo Barra. Fueron recibidos por el Hno. Pablo Martínez y la Tía Susana Urayama. En el óvalo central los alumnos(as) más pequeños del colegio los esperaban con alegría y entusiasmo. Para ellos, como también para toda la opinión pública nacional, los carabineros representan un importante bastión en el cuidado de nuestra sociedad y sus valores, por eso el cariño demostrado en el acto. Llamó la atención que por primera vez nos visitaron mujeres motociclistas, quienes lucían muy elegantes con su uniforme. Junto a ellas, estuvieron los regalones de los niños: los perros policiales y sus increíbles destrezas. Posteriormente, un grupo de nuestros invitados cruzó hasta el gimnasio principal del IO, en donde los esperaban los alumnos(as) y profesores(as) del ciclo básico, quienes con música tradicional y hermosas poesías, testimoniaron el enorme orgullo y agradecimiento que siente toda la comunidad educativa del Instituto O´higgins por Carabineros de Chile

Felicidades y Que Dios los Bendiga    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones