Noticias
Grupos Juveniles de Pastoral comienzan su trabajo
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
31 Marzo 2008
Leido 823 veces
Marcha y el Grupo Scout Champagnat iniciaron sus actividades con la incorporación de nuevos integrantes


Una gran cantidad de niños y jóvenes se presentaron a los primeros llamados que hacen estos movimientos pastorales del colegio. Cada uno con sus intenciones y proyectos, los cuales buscan fortalecer la formación integral de un alumno o alumna marista.

  Grupo Scout Champagnat

La invitación se hizo para todos los que cursan desde tercero básico, quienes llegaron este sábado 29 de marzo, en gran cantidad, al patio del ciclo básico junto a sus padres y apoderados. Muchos de ellos eran caras nuevas que no podían ocultar algo de nerviosismo y emoción, ya que se están integrando a una de las agrupaciones Scout más antiguas y con más prestigio de nuestro país. En el patio fueron recibidos por sus guías y monitores, muchos de ellos profesores del colegio, quienes les entregaron una calida bienvenida con los cantos y tradiciones típicas de este grupo. Movimiento Marcha, Etapa 0

Un día antes, en el salón audiovisual del ciclo de media superior, los líderes de Marcha acogieron a los nuevos peregrinos del IO y de otros establecimientos que se suman a esta nueva cordada.

Se les explicó lo que es MARCHA, su historia, su inmensa labor solidaria y como este movimiento a tocado en lo más intimo de todos sus integrantes. La recepción, encabezada por el coordinador colegial de Marcha, Enzo Bonomo, más el apoyo de algunos monitores y profesores del colegio, fue dirigida de manera interactiva hacia los nuevos peregrinos. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de conocer los testimonios de los que ya llevan años en esto y comprobar los importantes lazos de amistad que nacen gracias al incansable trabajo de ayudar al más necesitado y con el firme compromiso de superarse a pesar de la adversidad.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones