Noticias
Movimiento MARCHA lanza su página Web y nueva propuesta comunicacional.
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
19 Marzo 2008
Leido 583 veces
Una gran iniciativa que surge de un grupo de peregrinos, ex alumnos del IO, y que esperan irradiar a toda la comunidad marista de Chile.
Este año el Movimiento Marcha cumple 25 años, los cuales han estado ligados al desarrollo de muchos alumnos maristas y de otros establecimientos. Por esto que su importancia radica en un movimiento juvenil que ha traspasado fronteras y se ha ganado un prestigio en todo país, pero siempre con la convicción de mantener su misión principal: el amor a Jesucristo. Por esta razón, un centenar de peregrinos y ex peregrinos, en compañía de alumnos y profesores del IO, se reunieron el pasado viernes 14 de marzo en el salón audiovisual del ciclo de media superior, para ser testigos de un importante hito en la historia de MARCHA: la presentación de su página Web y nueva propuesta comunicacional. Este trabajo, liderado por los ex alumnos Ignacio Castillo y Álvaro Marambio, recogió los deseos de mucha gente por relanzar este movimiento y así darle la importancia que se merece. Han pasado muchas generaciones por esto y ahora tendrán la real oportunidad de difundir y transmitir a las nuevas descendencias las grandes enseñanzas de este grupo juvenil marista. Ignacio y Álvaro estuvieron a cargo de la presentación y agradecieron el real apoyo de personas que de manera desinteresada aportaron para hacer realidad esta maravillosa iniciativa, la que esperan que se propague para todos aquellos que en su juventud escolar pertenecieron a MARCHA y que hoy sean los encargados de invitar a los nuevos peregrinos.

Cabe destacar que este proyecto ha contado con el apoyo de la rectoría del IO, el CODI y la Provincia, ya que estuvo presente el Coordinador Provincial de Marcha, Ronald Guimenez. Al término de la ceremonia, la profesora del Ciclo Inicial y ex peregrina, Patricia Blamey, realizó el “traspaso de la luz” entre todos los presentes e hizo un hermoso recuerdo de su paso como peregrina y motivó a quienes pertenecieron a su generación a sumarse nuevamente a esta propuesta juvenil pastoral.


www.movimientomarcha.cl
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones