Noticias
Gracias por su sabiduría y compromiso como educadoras
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
29 Febrero 2008
Leido 876 veces
En un emotivo acto, el cuerpo docente del colegio despidió a las profesoras Alicia Cortés y Teresa Salazar, quienes se acogen a un merecido descanso después de toda una vida de trabajo.
¡Queridas Alicia y Teresa, en la hora del adiós tienen el orgullo de salir por la puerta ancha del Instituto O´Higgins y su inmenso legado! Con estas emotivas palabras, el Hno. Jesús Triguero, Rector del IO, testimoniaba el sentimiento generalizado de todos frente a tan importante acontecimiento. Con más de 30 años de servicios, ambas profesoras se acogen a un retiro voluntario y a una merecida jubilación. La tía Teresa Salazar, en un emocionado discurso de despedida, dijo que fue todo un honor haber pertenecido por 21 años a este prestigiosa colegio: “Agradezco a Dios, a mi familia y a los hermanos Maristas, por haberme permitido desarrollarme profesional y espiritualmente”. Aunque al final tuvo momentos para recordar sus inicios en escuelas fiscales con muy pocos recursos. La tía Alicia Cortes, producto de la emoción, no pudo hablar frente a la audiencia, pero su rostro reflejaba el sentimiento que embargaba su alma, las cual nos irradio y enseñó por 37 años, siendo la primera docente femenina en la historia del colegio. Durante la sencilla ceremonia, los hermanos Pablo Martínez y Eloy Pérez entregaron un hermoso cuadro la Virgen Maria y un elegante libro sobre la vida de San Marcelino. Posteriormente, el Comité de Bienestar, a cargo de los profesores Arturo Durán y María José Bustamante les obsequiaron un ramo de flores a cada una, el que refleja el enorme cariño y admiración de todos los colegas y personal del colegio. Para finalizar, la directiva del Centro de Alumnos les regaló un galvano a nombre de todos los alumnos del colegio que ellas formaron. Son muchos los ex alumnos que al leer estas líneas no podrán ocultar su tristeza y sensación de nostalgia, pero desde la distancia les tenemos que decir que deben estar contentos, por que ellas han quedado en el libro de oro de nuestro instituto y su legado será reconocido por siempre.

Queridas tías Alicia y Teresa, que Dios, San Marcelino y nuestra Buena Madre siempre las bendigan. Toda la comunidad educativa del IO las llevará por siempre en el corazón.

Gracias por todo
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones