Noticias
PSU 2008: El Instituto O'Higgins obtiene el Primer Lugar de la VI Región y se ubica en el lugar 24 a nivel nacional
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
23 Diciembre 2008
Leido 1407 veces
Con alegría y satisfacción nuestra comunidad educativa ha recibido los resultados del año 2008 del proceso de selección universitaria.


Nuevamente podemos decir con orgullo que los resultados obtenidos son el fruto de un trabajo de excelencia y eficacia. Esto se demuestra con los resultados de la PSU 2008, en donde nuestro colegio logró un promedio general de su promoción de 672 ptos, superando en 9 cifras el promedio del año pasado. Este promedio es considerado el mejor del IO en la historia de la PSU, lo que también nos permite posicionarnos en el Primer Lugar de la Región de O´Higgins y alcanzar la ubicación 24 en el Ranking de los 100 mejores colegios de Chile, la cual considerada a establecimientos particulares pagados, subvencionados y municipales. Para el Director del Ciclo de Media Superior, Sr. Patricio Ramírez F., este resultado refleja un fuerte compromiso educativo del cuerpo docente: “Un gestión de calidad va acompañada con un óptimo desempeño de sus profesores, quienes transmites esa seguridad y enseñanza a sus alumnos”, señala.

A su vez, el Hno. Jesús Triguero, Rector del IO, afirma que para él es una gran satisfacción haber liderado por estos 6 años un proyecto colegial totalmente consolidado y que ha demostrado su calidad educativa en la formación de jóvenes preactivos y líderes cristianos. El alumno Matías Ibáñez Pozo, obtuvo Puntaje Nacional de Matemáticas con 850 ptos, mientras que el alumno Gabriel Poblete Palacios, logró Puntaje Regional con un promedio de 828 ptos. Para ellos y sus familias enviamos las más sinceras felicitaciones y bendiciones. Ellos nos demuestran que el éxito académico es una sumatoria de factores, la cual incluye responsabilidad y trabajo de los estudiantes como también un fuerte acompañamiento de sus familias, quienes son los pilares en la educación de los hijos. También queremos felicitar al resto de los colegios de la VI región que obtuvieron resultados destacados en la PSU 2008, pero especialmente a los colegios maristas que también figuran en el Ranking de los 100 mejores colegios de Chile, como es el caso del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago (7), el Instituto Rafael Ariztía de Quillota (41), El Instituto Chacabuco de Los Andes (69) y el Instituto San Martín de Curicó (97).
Matías Ibáñez Pozo

Gabriel Poblete Palacios


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones