Noticias
Ciclo Inicial finaliza el año escolar con entretenidos actos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
18 Diciembre 2008
Leido 825 veces
Desde Pre kinder hasta 2º básico, se presentaron en dos jornadas en el gimnasio del colegio, con mucho ritmo y color.


El término del año escolar es motivo de cansancio y presión, tanto para alumnos, profesores y apoderados. Pero también es el momento de entregar un maravilloso gesto de alegría y así compartir con todos la esperada llegada de las vacaciones de verano. El Ciclo Inicial “Hermano Claudio” mostró toda su capacidad artística y creativa para despedir el año de manera espectacular. Música, trajes, juegos y colorido escénico marcaron los números de los más pequeños del colegio. 1º y 2º básicos:

La magia de las grandes películas infantiles deleitó a toda la audiencia. Las aventuras de SHrek, Aladino, Lilo y Stich, los entretenidos personajes de Madagascar, Happy Feet, la Pantera Rosa y otros, hicieron sumergirnos en la fantasía y enseñanzas de estas historias, que si bien son para los niños, también son bien disfrutadas por los adultos. Los “artistas” de 1º y 2º básico recrearon los mejores pasajes de estas películas, las cuales acompañaban con las vestimentas apropiadas y un dialogo de 2 pequeños actores que introducían cada uno de los cuentos a representar.

Todos los alumnos y alumnas estaban muy bien preparados y vestidos con los trajes adecuados para cada papel y función que debían realizar. Pre Kinder y KInder

La magia del “Cirque du Solei” se hizo presente con los más pequeños del colegio. Una puesta en escena especial, con muchas luces y efectos, además de incluir imágenes de la película, las cuales eran simuladas por los profesores del nivel, llenaron de emoción al gimnasio.

Los Pre Kinder y Kinder se lucieron. Se convirtieron por algunos minutos en verdaderos integrantes de este afamado circo artístico de origen canadiense. Mezclaron la alegría e inocencia infantil con los sueños por alcanzar alguna, tal como lo hizo el Padre Champagnat al fundar la Congregación de los Hermanos Maristas en Francia.

Al término de ambos actos, la Tía Susana Urayama, a nombre de todo el ciclo, entregó un hermoso mensaje y regalos de despedida para el Hno. Jesús Triguero y el Hno. Pablo Martínez, quienes dejan nuestro colegio para seguir con su misión en otros institutos maristas del país.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones