Noticias
Semana del Arte en el colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
5 Noviembre 2008
Leido 774 veces
Entre el 3 y el 6 de noviembre, el Departamento de Artes muestra una selección de los trabajos realizados por los alumnos durante el año 2008.


Los pasillos del ciclo básico se han llenado de color y creatividad. La capilla se ha vestido de gala para la música clásica. El gimnasio principal recibe a los alumnos de todas las secciones para darse un gusto con las tradiciones chilenas. Sin duda son un barniz de las diversas actividades que se organizan durante estos días los talleres y academias de pintura, diseño, audiovisual, guitarra, piano, flauta traversa, violín, música, periodismo y teatro. En ellos participan alumnos y alumnas de 3º básico hasta 4º medio. Las muestras son estáticas, como es el caso de diseño, pintura y periodismo, y otras itinerantes, como es el folclore, música, audiovisual y teatro. Todas ellas han sido bien recibidas por alumnos (as) de todos los niveles, profesores y apoderados, quienes asisten entusiasmados a cada muestra preparada por esta coordinación. Los trabajos expuestos, demuestran la gran dedicación que entregan profesores y alumnos en cada disciplina. Han sido muchas las jornadas de trabajo y entrega en este campo. El arte, como toda actividad, requiere de trabajo y responsabilidad, pero por sobre todo necesita explorar el talento que cada alumno posee y aplicarlo adecuadamente. Ese es la misión de cada profesor, acompañar al alumno por medio de la creación y la inspiración.

Queremos testimoniar a los alumnos y alumnas, por el inmenso aporte que hacen con sus trabajos hacia una cultura artística de calidad.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones